¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Cómo algunas empresas intentan reclutar más trabajadores que sus rivales

Cómo algunas empresas intentan reclutar más trabajadores que sus rivales

Cómo algunas empresas intentan reclutar más trabajadores que sus rivales

Por primera vez este verano, no tendremos una ola de COVID-19 que amenace la asistencia de los «pasantes» o «becarios» en algunas industrias (toquemos madera). Tendremos un mercado de reclutamiento de pasantes altamente competitivo. Cómo algunas empresas intentan reclutar más trabajadores que sus rivales.

En los años pasados, las pasantías eran un premio codiciado. Lo eran tanto, que algunos estudiantes incluso trabajaban gratis (y así nos va). Este verano, en medio de una continua escasez de mano de obra, el panorama de las pasantías se ve diferentes. En Wall Street, los salarios de los pasantes aumentaron un 37% interanual. Roblox está repartiendo casi 10.000 dólares por el trabajo de un verano, y otras compañías tecnológicas no se quedan atrás.

Pero incluso después de aceptar una oferta ya atractiva, los estudiantes universitarios continúan buscando una oferta mejor. Según un informe de Wall Street Journal, los pasantes abandonan el barco con tanta frecuencia, que las empresas como General Mills han comenzado a contratar en exceso anticipando que las deserciones reducirán el tamaño.

Cómo algunas empresas intentan reclutar más trabajadores que sus rivales

Para atraer a los mejores talentos y mantener la canalización inicial de la carrera funcionando sin problemas, algunas organizaciones están ajustando sus programas para entrelazar el trabajo y el juego con la esperanza de poder ofrecer una experiencia que esté un paso por encima de la competencia.

Cómo algunas empresas intentan reclutar más trabajadores que sus rivales

James Powell, director del equipo de talento universitario de KPMG describió las pasantías como un «canal crítico» para contratar el talento temprano. Estimó que el 95% de los pasantes de KPMG recibirán y aceptarán una oferta de empleo. También que el 90% de cualquier clase de empleo entrante completa una pasantía en KPMG antes de unirse. Otros empleadores ven las pasantías como un conducto similar. En 2021, la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores informó de que casi el 80% de los empleadores con pasantes extendieron las ofertas de empleo al finalizar la pasantía.

James Powell dijo que la firma de auditoría contrató a 2.500 pasantes para verano de 2022. Esta es su «contratación» más grande hasta ahora. Con ello, se ayuda a satisfacer la creciente demanda de servicios.

Para que los programas de pasantías funcionen como la máquina de reclutamiento de asociados de primer año, los pasantes deben presentarse y gustarles la experiencia. Esto fue una premisa que se rompió durante la pandemia.

En 2020, menos estudiantes realizaron pasantías ya que muchas organizaciones suspendieron sus programas debido a la pandemia. En 2021, volvieron las pasantías, pero en gran parte eran virtuales y los pasantes no estaban interesados en las redes profesionales a través de chat de vídeo. Según un estudio de Glassdoor de 2021, el 70% de los becarios veía negativas las prácticas remotas.

A algunos gerentes tampoco les gustaban. Powell dijo que a los asociados les resultaba difícil desarrollar pasantes de forma remota y evaluar su posible ajuste a la empresa.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox