¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Volkswagen prepara 10 billones de euros para el CE en España

Volkswagen prepara 10 billones de euros para el CE en España

Volkswagen prepara 10 billones de euros para el CE en España

Volkswagen prepara 10 billones de euros para el CE en España. El fabricante alemán y sus socios invertirán 10.000 millones de euros para fabricar vehículos eléctricos y baterías en España. Esto es lo que dijo el jueves su director ejecutivo. Esto son 3.000 millones de euros más de lo que había comentado anteriormente.

La compañía también anunció un acuerdo de asociación con la empresa eléctrica más grande de España, Iberdrola. Establecerá un parque solar para alimentar parcialmente la planta de baterías que se construirá en el municipio de Sagunto, cerca de Valencia.

Iberdrola invertirá 500 millones de euros en el plan de electrificación, dijo a los periodistas su consejero delegado, Ignacio Sánchez Galán, sin dar más detalles.

Volkswagen prepara 10 billones de euros para el CE en España

Volkswagen dijo en marzo que invertiría 7.000 millones de euros para construir una planta de baterías y producir vehículos eléctricos en sus dos fábricas de automóviles en España. Sin embargo, el director general Herbert Diess dijo que la cifra se había elevado a 10.000 millones con los nuevos socios a bordo.

Volkswagen prepara 10 billones de euros para el CE en España

«Electrificaremos al segundo mayor productor de automóviles de Europa (España) con una nueva gigafábrica de baterías y la producción de coches eléctricos en dos plantas. Crearemos un completo ecosistema de proveedores desde la extracción del litio hasta el montaje de las baterías».

El fabricante tiene como objetivo comenzar a construir la planta de 40 gigavatios-hora en el primer trimestre de 2023. La producción en serie comenzará en 2026. Para 2030, el sitio empleará a más de 3.000 personas, dijo Volkswagen.

España es el mayor fabricante de automóviles de Europa después de Alemania. Lanzó el mes pasado un proceso de licitación por alrededor de 3.000 millones de euros en préstamos y subvenciones para promover la producción de vehículos eléctricos. VW y su unidad española SEAT han presentado una oferta.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox