¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

El sector de los viajes (y la compra) se recupera con fuerza tras la pandemia

El sector de los viajes (y la compra) se recupera con fuerza tras la pandemia

El sector de los viajes (y la compra) se recupera con fuerza tras la pandemia

Quizás ningún sector fue tan golpeado por Covid como el de los viajes o el turismo en general. Se trata de una industria que no puede evitar afectar todo tipo de comercio minorista. Esto es porque muchos visitantes tienden a comprar en las mismas tiendas y comer en los mismos restaurantes que los locales. El sector de los viajes (y la compra) se recupera con fuerza tras la pandemia.

En 2019, EE. UU. recibió a 79,4 millones de visitantes internacionales. Sin embargo, en 2020, cuando la pandemia cerró gran parte del mundo, ese número cayó en picado a 19,2 millones, y en 2021 aumentó solo marginalmente a 22,1 millones. Esto es según cifras del Departamento de Comercio de EE.UU. citado por Reuters.

El sector de los viajes (y la compra) se recupera con fuerza tras la pandemia

Esos turistas internacionales gastaron unos 270.000 millones de euros en 2019, pero eso se redujo a solo 93.000 millones en 2020, según la agencia.

El Departamento de Comercio presentará un plan para impulsar el turismo. Se llamará Estrategia Nacional de Viajes y Turismo. Algunos de los objetivos son tan elevados como un 747 a altitud de crucero, como lograr que 90 millones de visitantes gasten 270 mil millones anuales para 2027.

El sector de los viajes (y la compra) se recupera con fuerza tras la pandemia

Mientras tanto, hay señales de que los viajes, y el comercio minorista relacionado con los viajes, ya están comenzando a recuperarse. Target está en los titulares por la necesidad de deshacerse del exceso de inventario de los productos más vendidos durante el pico de la pandemia. Algunos ejemplos son pequeños electrodomésticos y muebles de jardín. Sin embargo, también informa de que el equipaje ha aumentado considerablemente. Hay un aumento de más del 50% interanual en este primer trimestre.

Sin embargo, aún es pronto para celebrar. Se prevé que el negocio hotelero a nivel nacional disminuya un 23,1% en 2022 en comparación con el 2019 anterior a la pandemia. Esto es según un estudio de abril realizado por la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento y Kalibri Labs. San Francisco es el mercado que se prevé que se recupere menos este año, un 68,8 % menos que en 2019. Lo sigue Nueva York (55,3 % menos) y Washington, DC (54,4 % menos).

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox