¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

La Ley de Haitz como medidor del éxito de las granjas verticales

La Ley de Haitz como medidor del éxito de las granjas verticales

La Ley de Haitz como medidor del éxito de las granjas verticales

Lo más probable es que hayas oído hablar de la Ley de Moore. Es el «hecho social» que ha explicado el progreso de los semiconductores durante más de medio siglo. Sin embargo, ¿Qué hay de su primo lejano, llamado Ley de Haitz? La Ley de Haitz como medidor del éxito de las granjas verticales.

Esta teoría, teoriza (valga la redundancia) la tasa de progreso en la iluminación LED, una tecnología fundamental para la agricultura de interior. La ley lleva el nombre de Roland Haitz, un científico que trabajó para Hewlett-Packard y Agilent Technologies. Él postuló en el año 2000 que cada 10 años la cantidad de luz generada por una bombilla LED aumenta en un factor de 20. Mientras tanto, el costo por lumen ( unidad de luz útil emitida) cae por un factor de 10. Desde entonces, en su mayoría se ha mantenido cierto.

Los LED se han vuelto más potentes y al mismo tiempo menos costosos. Este avance ha sido fundamental para el sector de la agricultura de interior de rápido crecimiento. Esto es debido a que los gastos de alimentar una granja repleta de sistemas HVAC, infraestructura hidropónica y miles y miles de luces brillantes las 24 horas del día, los 7 días de la semana pueden sumarse. En algunas operaciones, la iluminación LED por sí sola puede representar entre el 50 % y el 65 % de la factura eléctrica. Esto es según el Informe del Censo Global CEA de 2021. AppHarvest, un productor de interior con sede en Morehead, Kentucky, utiliza más de 30.600 LED en una granja.

La Ley de Haitz como medidor del éxito de las granjas verticales

Deane Falcone, director científico de la empresa de agricultura de interior Crop One, con sede en Massachusetts dijo que a medida que los LED se vuelven más brillantes, se convierten en un sustituto más eficiente y efectivo de la luz solar.

Hemos cambiado las luces un par de veces, las hemos actualizado y las estamos revisando todo el tiempo. La razón de esto es que la tecnología sigue evolucionando. Hay muchos fabricantes en todo el mundo que buscan luces eficientes”, dijo Falcone en una entrevista en marzo. «Los led están mejorando. La eficiencia energética de las luces LED también aumenta cada dos años. Se predice que será un aumento gradual y constante con el tiempo. Probablemente aumente durante los próximos 10 a 15 años, probablemente se estancará después de eso, pero eso es algo bueno”.

La Ley de Haitz como medidor del éxito de las granjas verticales

El mercado de iluminación LED tenía un valor de casi 69 mil millones de dólares en 2021. Esto es según una investigación de IMARC, liderada por fabricantes como Philips Lighting, Samsung, Acuity Brands y GE Lighting. La firma estima que alcanzará los 121 mil millones de dólares para 2027. Falcone también señaló a Sananbio, una empresa de iluminación centrada específicamente en la agricultura de interior.

Incluso si la Ley de Haitz llega a una conclusión natural durante la próxima década, el CEO y fundador de Bowery Farming, Irving Fain, nos dijo que no significará necesariamente el fin de la mejora de la tecnología de iluminación agrícola interior.

“Hemos visto eficiencias en el costo de las luces mismas, y ciertamente vemos muchas eficiencias en términos de los accesorios y cuán eficientes son con la energía”. «Habrá un estancamiento… Pero incluso si la Ley de Haitz se estanca, todavía ha recorrido un largo camino significativo. Después hay otras áreas para la innovación en torno a la luz que también pueden crear aún más eficiencias».

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox