¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

¿Qué nos dice la Gen Z sobre el presente y futuro del trabajo?

¿Qué nos dice la Gen Z sobre el presente y futuro del trabajo?

¿Qué nos dice la Gen Z sobre el presente y futuro del trabajo?

Parece que todos tienen sed de vibrar con la Gen Z en este momento. ¿Qué nos dice la Gen Z sobre el presente y futuro del trabajo?

La generación nacida a partir de 1997 es la más diversa en la historia de los EE.UU. Promociona unos 360 mil millones de dólares en ingresos disponibles potenciales. Se espera que represente aproximadamente el 30% de la fuerza laboral en los EE. UU. para 2030. Esto es según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los empleadores, en particular, quieren saber cómo se siente la Generación Z sobre el trabajo remoto, las causas sociales, el agotamiento y todo lo demás. Con ese fin, ha habido una gran cantidad de encuestas y estudios que intentan ayudar a los empleadores a comprender a los trabajadores de la generación Z. Esto incluye informes recientes de Deloitte, Indeed y Asana. Aunque los hallazgos no coincidieron en todo, generalmente se alinearon con un retrato de la Generación Z que presentaba un anhelo de colaboración en persona. También con niveles más altos de estrés y ansiedad, y un anhelo de propósito en el trabajo.

¿Qué nos dice la Gen Z sobre el presente y futuro del trabajo?

Las encuestas muestran que, en general, los trabajadores de la Generación Z anhelan la flexibilidad y la opción de trabajar desde casa. La encuesta Deloitte Global 2022 Gen Z and Millennial encontró recientemente que el 75% de los Gen Zers prefieren un modelo híbrido o de trabajo desde casa. Pero si bien quieren trabajar desde casa al menos algunas veces, más del 90 % de los empleados de la Generación Z encuestados que nunca han trabajado en una oficina a tiempo completo tienen FOMO sobre las experiencias laborales tradicionales, según una investigación de Indeed.

¿Qué nos dice la Gen Z sobre el presente y futuro del trabajo?

Sahar Yousef, neurocientífica cognitiva y profesora de la Escuela de Negocios Haas de UC Berkeley dijo que el deseo de la Generación Z de trabajar en una oficina es comprensible. Esto es dado las oportunidades sociales que una oficina puede ofrecer. “El lugar de trabajo históricamente ha sido un abrevadero para encontrar amigos, encontrar pareja, encontrar comunidad, un sentido de pertenencia y tener conexión”.

Trabajo con un propósito

Ya sea que estén en casa o en la oficina, parece que la generación más nueva que ingresa a la fuerza laboral ya está agotada. Una encuesta de la plataforma de gestión de flujo de trabajo Asana encontró que el 84 % de la Generación Z informó haber experimentado agotamiento en el último año. La investigación de Deloitte también encontró que el 46% de los trabajadores de la Generación Z estaban «estresados o ansiosos todo o la mayor parte del tiempo». También que el estrés con frecuencia está directamente relacionado con un equilibrio deficiente entre el trabajo y la vida personal.

Yousef dijo que parte del agotamiento que está experimentando la Generación Z probablemente se deba a una «higiene digital» deficiente. Esto significa que no saben cómo desconectarse, incluso del trabajo. “La desconexión no es agradable de tener. Es obligatorio«.

Los datos también indican que, si bien los trabajadores de la Generación Z y los millennials encuestados están motivados por el dinero, también lo están por un sentido de propósito. Deloitte descubrió que el 37 % de los zoomers y el 38 % de los millennials dicen que han rechazado un trabajo o una asignación de trabajo debido a “su ética personal”. Yousef cree que estos trabajadores más jóvenes buscan un sentido concreto de cómo están contribuyendo a la organización.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox