¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Un Mercedes clásico acaba de convertirse en el coche más caro de la historia

Un Mercedes clásico acaba de convertirse en el coche más caro de la historia

Un Mercedes clásico acaba de convertirse en el coche más caro de la historia

Un Mercedes clásico acaba de convertirse en el coche más caro de la historia. Se vendió por 143 millones de dólares a principios de mayo. Esto lo convierte en el coche más caro jamás vendido.

RM Sotheby’s anunció que subastó un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupe de 1955 por 135 millones de euros. La venta superó el récord anterior del automóvil más caro vendido en una subasta por más de $95 millones y superó el récord de $70 millones para un automóvil vendido de forma privada.

La oferta ganadora fue realizada por el coleccionista, asesor y distribuidor de automóviles británico Simon Kidston en nombre de un cliente anónimo. Kidston presionó a la junta directiva de Mercedes-Benz durante 18 meses para que considerara vender el automóvil.

Un Mercedes clásico acaba de convertirse en el coche más caro de la historia

La venta, reportada por primera vez por Hagerty Insider, tuvo lugar el 5 de mayo en una subasta secreta y muy inusual en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania.

El coche estaba basado en el exitoso W 196 R Grand Prix de la compañía. Este ganó campeonatos mundiales con el piloto Juan Manuel Fangio. El 300 SLR tenía un motor más grande de 3.0 litros y podía alcanzar las 289 kmh, lo que lo convertía en uno de los coches de carretera más rápidos de la época.

Un Mercedes clásico acaba de convertirse en el coche más caro de la historia

La compañía Mercedes-Benz era propietaria de los dos 300 SLR, y la venta del 5 de mayo tomó por sorpresa a muchos coleccionistas. Solo se invitó a asistir a coleccionistas seleccionados y clientes de Mercedes-Benz.

Es razonable decir que nadie imaginó nunca que este automóvil se pondría a la venta. Es por ello que para Mercedes-Benz pedirle a RM Sotheby’s que realizara la subasta fue un honor absoluto”, dijo Peter Wallman, presidente de RM Sotheby’s para el Reino Unido y EMEA.

Mercedes-Benz dijo que donará las ganancias para crear un fondo para becas e investigación educativa sobre el medio ambiente y la descarbonización.

Antes de la venta, el automóvil más caro vendido en una subasta fue un Ferrari 250 GTO de 1962 que se vendió por $48,5 millones en RM Sotheby’s en 2018. Un Ferrari GTO de 1963 se vendió de forma privada en 2018 por $70 millones.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox