¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Un nuevo CMO para animar tu oficina: el Chief Music Officer

Un nuevo CMO para animar tu oficina: el Chief Music Officer

Un nuevo CMO para animar tu oficina: el Chief Music Officer

Hay un nuevo CMO en la ciudad: el director musical. Un nuevo CMO para animar tu oficina: el Chief Music Officer.

En 2020, Headspace nombró a John Legend como director musical. Orangetheory nombró a Steve Aoki para el puesto en marzo.

Por supuesto, las celebridades se han unido a la C suite en… roles no convencionales desde hace años. Pero a medida que las marcas de todas las industrias prestan cada vez más atención a los canales de audio e incluso a sus propias identidades sonoras, más empresas podrían comenzar a invertir en música internamente, hasta el nivel C.

“No hay duda de que esto seguirá ganando terreno”. Eso lo dijo Joe Belliotti, director ejecutivo de la agencia de música creativa MassiveMusic North America. “Nadie duda de la importancia de la música para los consumidores. Nadie duda de la importancia del sonido y el valor del sonido para construir valor de marca”.

Un nuevo CMO para animar tu oficina: el Chief Music Officer

Orangetheory y Headspace recurrieron a celebridades para que actuaran como sus directores musicales. Músicos como Legend y DJ como Aoki, así como profesionales de A&R, están de hecho «bien posicionados para ser CMO exitosos». Esto lo dijo Garrett Crosby, experto en marca sonora y propietario de We Time Audio House.

Para compañías como Orangetheory y Headspace, tiene mucho sentido que eligieran un DJ de alto perfil y un compositor, respectivamente. Aquí, se trata más de reafirmar la cultura de cada empresa y seleccionar música para la resistencia o la atención plena».

Como DJ, Aoki presta atención a aspectos de la música como los latidos por minuto, que también se vinculan con la frecuencia cardíaca durante una clase de ejercicios. Esto lo explicó la directora senior de marketing global de Orangetheory, Tammi DeGrasse-Cabrera. Además, Orangetheory apostó que el estatus de celebridad de Aoki ayudaría a impulsar los registros.

Un nuevo CMO para animar tu oficina: el Chief Music Officer

Aoki ha curado la lista de canciones para cuatro clases de «All Out with Aoki» hasta el momento. Orangetheory planea lanzar una serie de 10 entrenamientos pinchados por Aoki.

También es responsable de otras tareas, incluida la creación de una pista personalizada para una próxima campaña publicitaria. Además, ayudará a establecer una «junta asesora de música» que ayudará a los entrenadores de Orangetheory con su propia selección de listas de reproducción.

DeGrasse-Cabrera dijo que él y su equipo se comunican con Orangetheory sobre estos proyectos varias veces a la semana. No es solo como, ‘Inserte celebridad aquí'», dijo. “Él y su equipo están muy involucrados, al igual que nosotros, en nuestra marca y nuestro equipo de fitness”.

¿Steve Aoki en tu empresa? ¿Por qué no?

Algunos tipos de empresas en particular podrían ser los más adecuados para marcar el comienzo de la era del director musical. Esto lo predijo Lauren McGuire, presidenta de la agencia de marca sónica Made Music Studio.

Algunos ejemplos son las empresas que son «dependientes de la música», dijo McGuire, como las marcas de salud y fitness. Minoristas como Abercrombie & Fitch y restaurantes como Starbucks también se ajustan a esto. De hecho, ambos ya tienen empleados curando música.

Abercrombie, que tiene una presencia significativa en TikTok, confirmó que tiene un «coordinador de música» que se ocupa de tareas como la concesión de licencias como parte de su equipo de A/V. Starbucks dijo que tiene dos empleados con experiencia en la industria de la música que seleccionan listas de reproducción para sus tiendas en EE. UU.

PepsiCo en realidad tiene su propia agencia de música interna llamada Shakermaker que cuenta con cinco empleados. El equipo está dirigido por Emma Quigley, la primera jefa de música de PepsiCo, que se unió en 2014.

El equipo de Shakermaker asesora a las diversas marcas de la empresa en todo lo relacionado con la música.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox