¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Combinar ganadería y granjas solares, ¿El futuro de nuestro campo?

Combinar ganadería y granjas solares, ¿El futuro de nuestro campo?

Combinar ganadería y granjas solares, ¿El futuro de nuestro campo?

La ubicación de usos agrícolas, como el pastoreo de ovejas, con paneles solares puede reducir los costos de paisajismo y ganar la aceptación del proyecto. Combinar ganadería y granjas solares, ¿El futuro de nuestro campo?

A medida que la industria solar de EE. UU. se expande, los paneles se extienden por más terrenos. El coste de mantener el sol en esos paneles a través del manejo de la vegetación está aumentando. Está surgiendo una solución única tanto para el uso de la tierra como para los desafíos de costos: la agrovoltaica. 

El término cubre proyectos de uso dual que comparten la ubicación de paneles fotovoltaicos y agrícolas y, a menudo, reducen los costos de operación y mantenimiento en el proceso. 

Combinar ganadería y granjas solares, ¿El futuro de nuestro campo?

Se espera que los paneles de energía solar cubran 3 millones de acres en los EE. UU. para 2030 y 6 millones para 2050. Esto es según el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL). “Los desarrolladores de energía solar quieren desarrollarse en la tierra, y los agricultores quieren usar su tierra para ganar dinero, pero hay mucho rechazo en muchas áreas rurales porque los paisajes se están transformando y se ven diferentes”. Esto lo dijo Jordan Macknick, líder de energía-agua-tierra y analista de NREL. “Va a haber una gran cantidad de desarrollo solar en todos los estados. Si este desarrollo no se hace bien o correctamente, podríamos ver una pérdida en la productividad de las tierras de cultivo”.

Los desarrolladores han respondido a las presiones de ahorro de costos y aceptación de la comunidad al poner a prueba proyectos agrovoltaicos en todas partes. A menudo usan ovejas, y las empresas de servicios públicos se están dando cuenta. Los costos del pastoreo de ganado para gestionar el crecimiento de la vegetación a menudo pueden ser un 30 % inferiores a los del mantenimiento tradicional del paisaje. Esto es según Lexie Hain, cofundadora de la Asociación Estadounidense de Pastoreo Solar (ASGA).

Combinar ganadería y granjas solares, ¿El futuro de nuestro campo?

ASGA se fundó en Nueva York hace tres años y ahora cuenta con casi 100 miembros en unos 30 estados. La mayoría son productores de ovejas o representantes de la industria solar. Sin embargo, el grupo de defensa y comercio actualmente está considerando una colaboración de membresía con un negocio específico de pastoreo de cabras también. Las ovejas se consideran la estrella dorada de la energía solar porque no saltan sobre los paneles. Sin embargo, las cabras se han utilizado durante mucho tiempo para el mantenimiento de servicios públicos y tuberías y el mantenimiento del perímetro (o el mantenimiento de la vegetación alrededor de los límites de un sitio) en países como Francia.

El pastoreo es sólo una aplicación

La sustentabilidad es un factor, pero el ahorro de costos suele ser el primer impulsor que atrae a los desarrolladores y las empresas de servicios públicos hacia el pastoreo, dijo Hain. “Estaba hablando con una de las empresas de servicios públicos más grandes del mundo. Estaban empezando a decirme cuánto de su presupuesto de operación y mantenimiento se lo comen los paisajistas que pagan”. “Pude ver que estaban asombrados por la cantidad de dinero que estaban gastando para mantener el sol en sus paneles”.

El ganado de pastoreo puede costar entre 250 y 750 dólares por acre por año, según la ASGA. Esto varía según la región, la topografía y el tamaño (y excluyendo el mantenimiento del perímetro). Los pastores suelen llevar las ovejas durante períodos estacionales y administran sus áreas de pastoreo dentro de los sitios utilizando cercas móviles. Proporcionar un hábitat a las abejas productoras de miel y otros polinizadores en sitios solares es otra forma de agrovoltaica. El ganado puede pastar en los mismos sitios que también proporcionan un hábitat para los polinizadores. 

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox