¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Cómo la CEO trans, Martine Rothblatt, se echó el mundo a cuestas

Cómo la CEO trans, Martine Rothblatt, se echó el mundo a cuestas

Cómo la CEO trans, Martine Rothblatt, se echó el mundo a cuestas

Profesional y personalmente, Martine Rothblatt ha traspasado los límites de lo que durante mucho tiempo se pensó posible. Cómo la CEO trans, Martine Rothblatt, se echó el mundo a cuestas.

Ha pasado casi una década desde que Martine Rothblatt se convirtió en la directora ejecutiva mejor pagada de los Estados Unidos, y aún no se ha dormido en sus importantes laureles. La exabogada ha fundado la firma de biotecnología United Therapeutics Corporation y co-fundado el gigante de la radio satélite SiriusXM. También ha sido pionera en el liderazgo intelectual en torno a la colonización espacial, pero quizás el mayor logro de Martine haya sido su trascendente trabajo en el campo de la identidad de género.

A lo largo de su vida, Martine Rothblatt ha escuchado la llamada de las estrellas. Su trabajo pionero en los límites exteriores de la comunicación humana comenzó después de una visita a una base de la fuerza aérea en las Seychelles que rastreaba los satélites de la NASA. En medio de la tecnología futurista, Martine reconoció el potencial de trascendencia; la promesa de unidad. «Me pareció que el ingeniero satelital estaba haciendo que todo el mundo se uniera”, dijo a la revista New York en 2014. “Como si ese fuera el centro del mundo”.

Cómo la CEO trans, Martine Rothblatt, se echó el mundo a cuestas

El mensaje armonioso resonó a lo largo de su tiempo como abogada de derecho espacial, cuando se le encargó manejar la regulación de la transmisión por satélite en nombre de la industria de la televisión. Fue allí donde forjó una relación con la Comisión Federal de Comunicaciones, que más tarde le permitiría impulsar el establecimiento de la radio satélite.

Cómo la CEO trans, Martine Rothblatt, se echó el mundo a cuestas

Fue allí donde forjó una relación con la Comisión Federal de Comunicaciones, que más tarde le permitiría impulsar el establecimiento de la radio satélite.

Ascenso visionario

El llamado a la unidad y la trascendencia también resonó dentro de Martine en un nivel más profundo. Nacida como hombre, comenzó a hacer la transición a principios de la década de 1990, una época en la que el género queer no se entendía por completo.  “No fue difícil para mí hacer la transición”, dijo a Fast Company en 2020. “Todos fueron muy amables y comprensivos”. Su esposa Beverlee (Bina) Prator la apoyó especialmente y le dijo a Martine: “Te amo por tu alma, no por tu piel”.

Cuando a su hija, Jenesis, se le diagnosticó hipertensión pulmonar primaria, una afección pulmonar que se esperaba que fuera terminal, poco después de que Martine completara su transición, Rothblatt de inmediato centró toda su atención en encontrar una cura. Creó United Therapeutics, que se especializa en el tratamiento de enfermedades pulmonares y la fabricación de órganos para trasplantes.

Tal fue el éxito de United Therapeutics que quienes viven con hipertensión pulmonar, incluido Jenesis, pueden vivir más tiempo que nunca. El trabajo de la biotecnología en el campo de los órganos es igualmente pionero, particularmente cuando se trata de xenotrasplantes, la adaptación de órganos animales para su uso en humanos. “No puedo afirmar que lo que he logrado es equivalente a lo que ha logrado una mujer”, dijo a la revista New York . Durante la primera mitad de mi vida, fui hombre”.

Unidad de liderazgo

Efectivamente, Martine ha utilizado su experiencia como base para su incansable defensa de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBTQ). En particular, se ha enfocado en los derechos de las personas transgénero.

 En 1996, Martine escribió El apartheid del sexo: un manifiesto sobre la libertad de género. Es una expresión de sus puntos de vista sobre cómo se ha considerado tradicionalmente la sexualidad humana y cómo esas percepciones podrían y deberían cambiar en el futuro. Uno de sus  argumentos más audaces es que la división de géneros al nacer es destructiva, y solo cambiando nuestra perspectiva y escuchando las experiencias vividas podemos lograr una nueva unidad.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox