La nación Vape corre el riesgo de convertirse en un estado fallido. Hace unos días, la FDA ordenó a Juul que dejara de vender sus cigarrillos electrónicos en los Estados Unidos. EEUU da otro hachazo a Juul y sus cigarros electrónicos.
La decisión de la FDA, que no es muy mala por su parte, siguió a una revisión de casi dos años de los productos de Juul. Es la medida más severa del regulador para tomar medidas enérgicas contra el vapeo hasta el momento. La investigación encontró que el beneficio de Juul como una alternativa de menor riesgo a los cigarrillos para fumadores adultos no supera su parte en la epidemia de vapeo entre adolescentes.
EEUU da otro hachazo a Juul y sus cigarros electrónicos
Según el comisionado de la FDA, el Dr. Robert M. Califf, productos como el de Juul «desempeñaron un papel desproporcionado en el aumento del vapeo entre los jóvenes».
Esta decisión podría afectar de una forma considerable a las grandes tabacaleras. En 2018, el fabricante de Marlboro, Altria, compró una participación del 35 % en Juul por 12.800 millones de dólares. Desde entonces, el valor de Juul se ha desplomado debido a la disminución de las ventas y las medidas enérgicas contra ciertos productos. El 21 de marzo, Altria valoró su participación en la compañía en solo 1.6 mil millones de dólares. Es quizás la peor inversión corporativa de todos los tiempos, según Axios.
La caída de Juul coincide con el plan que la administración Biden anunció hace unos días para eliminar casi toda la nicotina de los cigarrillos que se venden en los EE. UU. También coinciden una serie de propuestas anteriores que prohibirán los cigarrillos mentolados y los puros de sabores.