¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

El dólar vuelve a superar al euro ¿Quién gana y quién pierde?

El dólar vuelve a superar al euro ¿Quién gana y quién pierde?

El dólar vuelve a superar al euro ¿Quién gana y quién pierde?

El dólar estadounidense está ganando mucha fuerza. La moneda más importante del mundo, que representa 6 billones de dólares en actividad económica diaria antes de la pandemia, es la más fuerte en 20 años. La semana pasada, el USD alcanzó la paridad 1:1 frente al euro por primera vez desde 2002. El dólar vuelve a superar al euro ¿Quién gana y quién pierde?

Pero a medida que un poderoso dólar recorre la economía global de manera profunda, sus impactos se sienten de manera desigual. Para algunos, es un gran impulso; para otros, un lastre.

El dólar vuelve a superar al euro ¿Quién gana y quién pierde?

Antes de entrar en ganadores y perdedores: ¿Por qué sucede esto?

Gran parte del aumento del dólar se puede atribuir a la Reserva Federal. En su búsqueda para combatir la inflación, la Fed ha estado subiendo las tasas de interés más fuerte. También más rápido y más fuerte que otros bancos centrales de todo el mundo. Las tasas de interés más altas hacen que EE. UU. sea más atractivo para los inversores que buscan un rendimiento, y esas entradas han empujado al dólar aún más alto.

El dólar vuelve a superar al euro ¿Quién gana y quién pierde?

¿Quién gana?

Los turistas estadounidenses. Cuando el valor del dólar estadounidense aumenta en comparación con las monedas extranjeras, los estadounidenses obtienen más por su dinero cuando viajan al extranjero.

Las empresas que atienden a esos turistas. Todos los estadounidenses que abarrotan ciudades europeas como París este verano son una bendición para los vendedores de artículos de lujo. Burberry, con sede en el Reino Unido, por su parte, dijo que los movimientos de divisas impulsarían los ingresos en más de 200 millones de dólares este año.

La Reserva Federal. Un dólar más fuerte significa precios más bajos para las importaciones en EE. UU. Esto es clave para el objetivo del banco central de reducir la inflación. El año pasado, los precios de las importaciones (excluyendo el combustible) contribuyeron a la mitad del aumento en los precios al consumidor, según WaPo. Pero en junio, cayeron por segundo mes consecutivo.

¿Quién pierde?

Europa y los países endeudados. Un dólar en auge puede ayudar a calmar la inflación en los EE. UU. Sin embargo, tiene el efecto contrario en otros países, donde el debilitamiento de las monedas está elevando los costos de las importaciones. En particular, esto se nota en el petróleo, cuyo precio cotiza en dólares. Los países con una gran parte de la deuda denominada en dólares también se verán obligados a pagar a los acreedores dada la drástica caída de sus monedas en relación con el dólar.

Multinacionales estadounidenses. Las empresas estadounidenses que tienen operaciones importantes en otros países se ven perjudicadas por la subida del dólar. Sus productos se vuelven más caros en el extranjero (y por lo tanto menos competitivos) y sus ganancias se erosionan al convertir las ventas internacionales a moneda estadounidense. El mes pasado, un grupo de empresas estadounidenses, incluidas Microsoft, Salesforce y Costco, advirtieron que el aumento del dólar reduciría las ganancias. Como regla general, un aumento del 8% al 10% en el dólar hace que las ganancias de las empresas estadounidenses caigan un 1% en promedio, dice Credit Suisse.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox