¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Las listas para una Green Card alcanzan los tres años de espera

Las listas para una Green Card alcanzan los tres años de espera

Las listas para una Green Card alcanzan los tres años de espera

Los trabajadores inmigrantes que buscan una tarjeta verde, que denota la residencia permanente legal en los Estados Unidos, ahora enfrentan una espera de más de tres años para atravesar el pantano regulatorio del gobierno. Las listas para una Green Card alcanzan los tres años de espera.

Pagar una tarifa de 2.500 dólares podría reducir esta espera a «solo» 2 años y 5 meses. El gobierno ha agregado casi 16 meses al proceso promedio de tarjeta verde desde 2016, con más de un año agregado solo en 2021 y 2022. Estos retrasos en el procesamiento se suman al tiempo de espera para que un hueco del límite de la tarjeta verde esté disponible bajo los límites anuales. Esto pueden ser muchos años. Tampoco incluyen el tiempo dedicado a cumplir con las regulaciones antes del primer paso de presentación. Este período de presentación previa puede llevar meses.

Las listas para una Green Card alcanzan los tres años de espera

La mayoría de los inmigrantes patrocinados por empleadores pasan por una serie de pasos burocráticos de seis partes. Los empleadores deben iniciar el proceso, pero el empleado debe participar en cada etapa.

1- Etapa de presentación previa

Esta etapa requiere que el solicitante y el empleador reúnan los documentos necesarios para demostrar su elegibilidad para una tarjeta verde. Esto incluye prueba de títulos, la capacidad de pago del empleador y cartas de experiencia laboral. Estas cartas deben contener información detallada de los deberes laborales y la tenencia del empleado, y no hay ninguna razón particular por la cual un empleador anterior quiera proporcionar esta información.

2- Determinación del salario prevaleciente

El Departamento de Trabajo evalúa las funciones del trabajo, los requisitos de habilidades y la ubicación del trabajo para asignar una clasificación ocupacional específica. También para un nivel de habilidades y un código de área. En función de estos factores, el DOL utiliza su Biblioteca de salarios online para emitir una determinación de salario prevaleciente. La espera promedio por el salario prevaleciente casi se ha triplicado desde 2016.

3- Reclutamiento de trabajadores de EE.UU.

Según las regulaciones del DOL, los empleadores también deben reclutar trabajadores de EE. UU. a través de un proceso específico que involucra múltiples anuncios en periódicos. Deben realizar entrevistas a los solicitantes si sus currículos cumplen con los criterios «básicos», incluso si no cumplen con todos los criterios.

4- Clasificación laboral

Los empleadores deben solicitar una certificación laboral del DOL, que certificará que ningún trabajador estadounidense «mínimamente» calificado respondió a los anuncios de trabajo y que el empleador realizó los pasos requeridos.

Las listas para una Green Card alcanzan los tres años de espera

5- Petición del empleador

Los empleadores deben presentar una petición ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). El DHS verificará que el trabajador califique para el patrocinio y confirmará la capacidad de pago del empleador. Este es uno de los pocos procedimientos en los que los empleadores pueden pagar para saltarse la espera. Las regulaciones permiten que un empleador pague una tarifa de 2.500 dólares (en comparación con 700 normalmente) para recibir una respuesta en 15 días (a menos que el gobierno quiera información adicional).

6- Solicitud de la Green Card

La solicitud de tarjeta verde (Formulario I-485) es la solicitud para que el empleado ajuste el estado (generalmente de un estado de visa de trabajo temporal) a la residencia permanente legal. El trabajador debe someterse a una verificación de antecedentes, un examen médico y confirmar que la oferta de trabajo original aún existe.

El proceso está generando retrasos masivos en el procesamiento en el sistema de inmigración patrocinado por el empleador. Una vez más, estos retrasos en el procesamiento se suman a los retrasos de los trabajadores que esperan que haya un cupo disponible. No sabemos cuántas personas están pasando por la etapa de reclutamiento, pero el total de atrasos en el procesamiento patrocinado por el empleador en el Departamento de Trabajo y el Departamento de Seguridad Nacional se han más que duplicado desde 2016.

Estos retrasos crean un requisito de facto para que los empleados usen una visa H-1B u otra visa de trabajo temporal antes de que puedan acceder a una tarjeta verde. En otras palabras, el verdadero tiempo de procesamiento del gobierno es mucho más largo cuando se tiene en cuenta el tiempo que lleva obtener una visa de trabajo temporal antes de que un empleador comience el proceso de la tarjeta verde.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox