¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Los hackers atacan a la industria de los metales raros fuera de China

Los hackers atacan a la industria de los metales raros fuera de China

Los hackers atacan a la industria de los metales raros fuera de China

Es poco común que los ciberdelincuentes se dirijan a la industria privada. Los hackers atacan a la industria de los metales raros fuera de China. Una nueva operación ha puesto en duda a los mineros que buscan afianzarse en Occidente en un aparente intento de proteger la ventaja de China en un mercado que se ha vuelto cada vez más vital.

Justo cuando pensábamos que las cadenas de suministro de energía renovable no podían ser más complicadas, una sofisticada campaña de desinformación ha llegado a las redes sociales para complicar aún más las cosas. Conocida como Dragonbridge, la campaña ha existido durante al menos tres años. Sin embargo, en los últimos meses ha cambiado su enfoque para apuntar a varias compañías mineras. Lo hacen «con mensajes negativos en respuesta a actividades de producción de tierras raras potenciales o planificadas”. Inicialmente fue descubierto por la firma de ciberseguridad Mandiant y vende narrativas en interés de China a través de su red de miles de cuentas falsas de redes sociales.

Los hackers atacan a la industria de los metales raros fuera de China

John Hultquist, vicepresidente de inteligencia de amenazas de la firma, dijo que es muy poco común que las operaciones de desinformación coordinadas apunten a la industria privada. Normalmente suelen apuntar a los gobiernos o a la sociedad civil.

“Este es un nuevo tipo de víctima para este tipo de actividad”, dijo Hultquist. Sin embargo, agregó que no le sorprende que los metales de tierras raras sean el enfoque de Dragonbridge. Esto es porque  encabeza la lista de industrias “de gran importancia estratégica” para China.

Los hackers atacan a la industria de los metales raros fuera de China

Uno de los objetivos, la compañía australiana Lynas Rare Earths, planea construir un sitio de procesamiento en Texas con el apoyo del Departamento de Defensa. Esto es un esfuerzo que la campaña está tratando de revertir al cuestionar el historial ambiental de la compañía. Las publicaciones en las redes sociales, bajo el pretexto de haber sido escritas por lugareños indignados, incluso han ido tan lejos como para llamar a protestar contra el proyecto.

Dragonbridge también ha apuntado a Appia Rare Earths & Uranium Corp., una empresa canadiense, y USA Rare Earth, con sede en EE. UU. con mensajes similares. El Departamento de Defensa está ahora revisando el asunto.

China controla una parte significativa del mercado de tierras raras en este momento. Esto es un hecho que le da al país un enorme poder a medida que la demanda de baterías para almacenamiento de energía y vehículos eléctricos. En consecuencia, sus precios se disparan. A medida que las empresas en otros lugares intentan establecer un punto de apoyo, parece que los piratas informáticos que operan en interés del país están tratando de poner en duda esos esfuerzos y dejar el mercado cada vez más lucrativo en manos de China.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox