¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

¡Por fin los europeos se pueden ir de vacaciones! Pero viajar en avión es una odisea

¡Por fin los europeos se pueden ir de vacaciones! Pero viajar en avión es una odisea

¡Por fin los europeos se pueden ir de vacaciones! Pero viajar en avión es una odisea

Si has estado planeando una excursión a Europa, ahora podría ser el mejor momento para hacer que tu dólar rinda más. El euro está en su nivel más bajo en dos décadas, aproximadamente igual en valor al dólar estadounidense. ¡Por fin los europeos se pueden ir de vacaciones! Pero viajar en avión es una odisea.

Ya sea que te tomes una copa de champán bajo la Torre Eiffel o compres algunos recuerdos en la tienda de regalos del Coliseo, obtendrás un 15% de descuento en sus compras en comparación con el año pasado. Aún mejor. Si tienes dinero en efectivo para gastar, podrías obtener un brazalete Cartier por 417 dólares menos en el extranjero en comparación con comprarlo en casa debido al tipo de cambio. ¿El problema? tendrás que estar en Europa.

Europa es el epicentro del caos de viajes en curso. Los vuelos se han retrasado y cancelado, dejando a los viajeros frustrados en todo el continente. En el Heathrow de Londres, las filas son insoportablemente largas mientras los clientes esperaban en el mostrador de facturación. Miles de maletas se amontonaban en los suelos y en pisos. El director ejecutivo del aeropuerto, John Holland-Kaye, se disculpó. Se ha pedido a las aerolíneas que dejen de vender billetes para vuelos desde Heathrow hasta mediados de septiembre.

¡Por fin los europeos se pueden ir de vacaciones! Pero viajar en avión es una odisea

«Reconocemos que esto significará que algunos viajes de verano se trasladarán a otro día, a otro aeropuerto o se cancelarán. Y pedimos disculpas a aquellos cuyos planes de viaje se vean afectados”.

¡Por fin los europeos se pueden ir de vacaciones! Pero viajar en avión es una odisea

Lo malo es que otros aeropuertos europeos importantes también están en la miseria. La autoridad de aviación de Francia ordenó una reducción de los vuelos desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París a fines de junio. El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y el aeropuerto Gatwick de Londres están eliminando vuelos y también limitando el número de pasajeros. El dolor de cabeza de Heathrow puede aparecer en los titulares, pero ni siquiera está clasificado entre los 10 peores aeropuertos de Europa por retrasos este mes. Bruselas ganó ese dudoso premio al retrasar el 72% de sus vuelos.

Las interrupciones de vuelos son un problema universal este verano y se extienden más allá del continente europeo. Las aerolíneas y los aeropuertos, que redujeron significativamente la cantidad de personal durante la pandemia, están luchando para tener el personal completo para los viajes de verano. Desde los agentes de seguridad hasta los miembros de la tripulación de cabina y el personal de asistencia en tierra, hay una escasez de mano de obra sin precedentes. Entre 5.000 y 7.000 nuevos pilotos obtienen licencia para volar cada año, pero las aerolíneas estadounidenses esperan sumar al menos 13.000 pilotos este año. Si bien los viajeros han puesto al Covid en el espejo retrovisor, los trabajadores de la industria aérea todavía están preocupados por la seguridad laboral y muchos no están dispuestos a regresar. La agitación se ve exacerbada por las huelgas a medida que la inflación desenfrenada se come los cheques de pago en todo el mundo.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox