¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Twitter lanza Notes para ampliar aún más su oferta de marketing

Twitter lanza Notes para ampliar aún más su oferta de marketing

Twitter lanza Notes para ampliar aún más su oferta de marketing

Durante la primera década después del lanzamiento de Twitter, los usuarios comprimían sus pensamientos en un máximo de 140 caracteres. Esto apenas es espacio suficiente para la coherencia. Twitter lanza Notes para ampliar aún más su oferta de marketing.

Luego, en 2017, la plataforma amplió el límite de caracteres a 280, reduciendo los «gr8», «b4» y «sry». Después, Twitter lanzó una herramienta de subprocesos nativos, que permite a los usuarios vincular varios tweets allí mismo dentro de la plataforma. Incluso si la gente se unía a la versión abreviada, Twitter quería que pensáramos más tiempo.

Twitter lanza Notes para ampliar aún más su oferta de marketing

¿El último intento de expandir el número de palabras? Twitter Notes. Es una herramienta de formato largo en la plataforma. Es un nuevo hogar para que los usuarios de Twitter escriban blogs, diarios o escriban lo que quieran sin las limitaciones de un solo tweet. Aquí hay una nota que anuncia Notes, para darle una idea del formato.

Twitter lanza Notes para ampliar aún más su oferta de marketing

El contexto lo es todo, pero debemos ser muy claros: los hilos y las notas son diferentes formatos creativos, con diferentes casos de uso. Ambas tienen diferentes métricas de éxito. Sí, ambos pueden albergar mucha más información que un solo tweet, pero no todos los hilos son buenas notas, y no todas las notas son buenas hilos.

Las marcas con blogs y boletines deben escribir notas inmediatamente. El valor principal de las Notas de Twitter está en su capacidad para alojar contenido escrito de formato largo de forma nativa dentro de Twitter. Cuando alguien tuitea una nota, al hacer clic en ella se abre la nota directamente en su timeline.

Como marca, la única razón por la que está creando contenido es para promocionar su marca. Debes querer el contenido de tu marca en todas partes, frente a tantos ojos como sea posible, es marketing. Nunca querrías que tu marketing esté oculto, sea exclusivo o sea difícil de acceder.

El estándar actual: tuitear enlaces al blog de la marca. El problema: los tuits con enlaces son algunas de las publicaciones menos participativas de Twitter. Los lectores de Twitter quieren permanecer en Twitter, no hacer clic en tus enlaces.

Twitter Notes acaba de convertirse en la forma más fácil de obtener contenido de formato largo frente a sus seguidores de Twitter. Puedes copiar y pegar esas piezas, twittearlas como notas y disfrutar de los lectores adicionales.

Los blogs deben seguir siendo blogs

Las notas de Twitter son un excelente punto de distribución adicional para el contenido. Si tu marca tiene un blog, un boletín informativo, una lista de correo electrónico o cualquier otra plataforma de alojamiento/distribución en la que haya creado una audiencia, ¡sigue usándolos!

¡Pero también publícalos a través de Twitter Notes! Distribuye tu contenido promocional utilizando todas las vías posibles.

Las notas de Twitter no van a revolucionar tu estrategia de marketing de contenidos. Son útiles, pero nunca alentaría a una marca o equipo social a escribir ensayos de repente solo por el hecho de usar la función. En caso de duda, pruébalo.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox