¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

6 componentes que te ayudarán a ser un buen líder

6 componentes que te ayudarán a ser un buen líder

6 componentes que te ayudarán a ser un buen líder

Los líderes auténticos conocen tanto sus fortalezas como sus debilidades y están felices de mostrar estos rasgos, con defectos y todo. 6 componentes que te ayudarán a ser un buen líder.

Jacqui Pollock, fundadora de Human Leadership, comparte los seis componentes que te ayudarán a poner a las personas por encima de las ganancias por el bien de su negocio.

Según muchos líderes, la autenticidad es uno de los rasgos más comunes que mencionan. Todo el mundo lo quiere de su propio jefe, y todo líder aspira a que su reputación lo refleje. Algunos pueden decir que el término se ha vuelto omnipresente sin que realmente se entienda, pero hay dos cosas que sé con certeza: cuando te encuentras con una persona auténtica, lo sabes. Cuando trabajas con un líder auténtico, lo sientes. Sin embargo, ¿Qué es realmente ese «liderazgo»? Vamos a intentar encontrar sus seis componentes.

6 componentes que te ayudarán a ser un buen líder

Ser consciente de ti mismo

Aquellos que conocen sus fortalezas y debilidades, y las admiten honestamente, han pasado un tiempo valioso sosteniendo un espejo.  Necesitamos procesar nuestras experiencias y comprender cómo pensamos, sentimos y nos comportamos para expandir nuestra inteligencia emocional (EQ).

Cómo decide hacer esto es su elección, pero tome una decisión consciente de invertir en expandir su EQ y autoconciencia.

  • Trabaja con un entrenador, profundiza para expandir tu ecualización y aprende a mantener los recursos cuando se active.
  • Solicita comentarios de 360° regularmente, aprende sobre sus puntos ciegos y explora una herramienta de perfil de personalidad.
  • Investiga tus fortalezas, acepta sus superpoderes y aprende a ser mucho más de lo que ya eres.

Conoce tu «por qué

Simon Sinek, autor de Start With Why , observa que “La mayoría de las personas pueden explicar lo que hacen, pero pocas pueden articular por qué. Nuestro por qué es el propósito general, la causa o la creencia que nos impulsa cuando estamos en nuestro mejor momento”.

Requiere un examen de conciencia tanto en tu mundo personal como profesional para que puedas descubrir lo que es realmente importante y único para ti, para que puedas liderar el cambio.

Conocer su propósito te ayuda a mantenerse genuino, por lo que no necesitas actuar de una manera en privado y de otra en público. Simone Anderson, vicepresidenta y directora general para Oceanía de Lamb Weston, comprende la importancia de sentirse cómoda con su propia piel y conocer su propósito de liderazgo.

Para Anderson, el liderazgo auténtico significa llevar a la verdadera ella al trabajo; la misma Simone que está en casa con su familia. “Mi objetivo es crear un entorno en el que todos conozcan su valor, la importancia y el propósito del papel que desempeñan”, dice. “A su vez, esto hace que sea seguro que las personas traigan todo su ser”.

Vive tus valores

Estamos tan ocupados en el trabajo como ‘haceres’ humanos que a menudo nos olvidamos del valor de los ‘seres’ humanos. Los líderes auténticos generan lealtad a través de la comprensión de los valores por los que ellos y otros viven. Tus propios valores son evidentes porque les dan vida todos los días.

También hay una indagación auténtica para tener contigo mismo sobre la coincidencia entre tus propios valores y los de la empresa. Los valores que no coinciden son una de las principales razones por las que los líderes luchan por mantener la autenticidad.

Ser verdaderamente auténtico significa conocer los propios valores y principios, así como respetar las diferencias de los demás.

Liderar desde el corazón

Hay una reacción polarizadora a las declaraciones sobre liderar desde el corazón. Pero los grandes líderes integran los tres centros de inteligencia desde la cabeza, el corazón y las entrañas. Se sintonizan con la inteligencia de su corazón al preocuparse de verdad.

En Audible, una empresa de Amazon, el equipo se esfuerza por construir relaciones auténticas guiadas por sus Principios de personas, uno de los cuales es ‘Activar cariño’.

6 componentes que te ayudarán a ser un buen líder

“Nuestro principio Activate Caring es un elemento vital de cómo lideramos auténticamente”, explica Amanda Norris, directora sénior de recursos humanos de Audible APAC.  “Este principio nos anima a crear la más profunda camaradería, confianza y una experiencia más significativa del trabajo que define nuestros días. Permitimos que otros realmente sepan quiénes somos como individuos. Los líderes entienden esto y lo enseñan a través de una acción ejemplar. Valoramos la honestidad compartida y recordamos que las personas siempre olvidarán las cosas que dices, pero rara vez olvidarán cómo las haces sentir”.

Sé valiente y vulnerable

El concepto de vulnerabilidad para los líderes a menudo genera un nivel de miedo de hacer las cosas mal y ‘¿y si?’. Pero la vulnerabilidad debe ser predicada con el ejemplo. Los líderes deben hacer que sea seguro que los demás sean sinceros, cometan errores y aprendan de ellos. No es fácil y no es cómodo.

“Creo que podemos liderar con autenticidad cuando nos conocemos a nosotros mismos: entendemos nuestras vulnerabilidades, fortalezas, valores y creencias, y estamos dispuestos a dejar que otros los vean o nos desafíen con respeto”, agrega Norris.

Escucha de verdad

La conexión humana genuina crea la seguridad para llevar tu verdadero yo al trabajo. La escucha activa y profunda es el ingrediente más poderoso para generar confianza y alentar lo mejor de los demás.

  • Siente curiosidad acerca de cómo escuchas. Pregunta a los demás qué haces bien y cómo podrías hacerlo mejor.
  • Escuchar para entender versus escuchar para responder. A menudo, la gente no quiere una respuesta o solución. Practique parafrasear lo que escucha para que las personas se sientan valoradas por ser ellas.
  • Desarrolla tu empatía. Ponte en el lugar de otras personas e imagina cómo es una experiencia desde su punto de vista.

“Participar de una manera auténtica y personal genera lealtad y un fuerte deseo de cumplir con las metas y objetivos de la organización”, dice Bell. “Y simplemente hace que el trabajo sea un lugar más feliz cuando se reconoce tu verdadero yo”.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox