¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

La mayoría de las empresas han alcanzado un nivel medio o avanzado de «nubificación»

La mayoría de las empresas han alcanzado un nivel medio o avanzado de «nubificación»

La mayoría de las empresas han alcanzado un nivel medio o avanzado de "nubificación"

Más de la mitad (54 %) de las organizaciones se encuentran en un nivel intermedio o avanzado de uso de la nube. Esto es según la sexta encuesta anual de uso de la nube de la gestión de datos de Denodo. La mayoría de las empresas han alcanzado un nivel medio o avanzado de «nubificación».

La transformación empresarial habilitada para la nube se ha convertido en una prioridad. Esto es a medida que las organizaciones se enfrentan problemas de la cadena de suministro global. También a amenazas de seguridad cibernética e inestabilidad geopolítica.

Las organizaciones de todos los tamaños y los mercados verticales recurren a la nube para garantizar la flexibilidad y la resiliencia frente a estos desafíos. Sin embargo, las PYMEs han impulsado la inversión en servicios de infraestructura en la nube para respaldar la migración de cargas de trabajo. También de los servicios de almacenamiento de datos y las aplicaciones nativas de la nube.

La mayoría de las empresas han alcanzado un nivel medio o avanzado de «nubificación»

Los almacenes de datos, los lagos de datos y las casas de lagos basados ​​en la nube desempeñaron un papel destacado en 2021. Los encuestados (48 %) los citaron como una iniciativa principal y un caso de uso principal (57 %).

La nube híbrida sigue siendo el modelo de implementación preferido. Lo lleva siendo en esta encuesta desde 2020. Sin embargo, este año, la brecha entre la nube híbrida y la nube privada es mucho mayor. La nube híbrida fue elegida por casi el doble de encuestados (37,5 %), en comparación con la nube pública pura, con un 20 %. Este año, está claro que la nube híbrida es menos una «opción» que una «necesidad» e indica que las empresas no se están deshaciendo por completo de sus sistemas locales.  Las empresas tienen buenas razones para implementar este estilo de implementación mixta, entre ellas el cumplimiento normativo.

La mayoría de las empresas han alcanzado un nivel medio o avanzado de "nubificación"

En lo que respecta a estas empresas encuestadas que se basan en datos, casi cuatro de cada cinco encuestados (79 %) mencionaron la complejidad de la integración de datos. También la accesibilidad de los datos y la adaptación de diferentes formatos de datos como la principal barrera para convertirse en empresas basadas en datos, seguida de la falta de capacidad analítica. Los científicos de datos se mencionaron a menudo por pasar más tiempo buscando, accediendo y preparando datos que analizándolos, más de 2 de cada cinco (44 %) no pudieron encontrar, acceder y analizar la mitad o más de sus datos después de adoptar tecnologías en la nube y solo El 17 % pudo aprovechar el 75 % o más de sus datos.

El papel de TI en el proceso de modernización de la nube también ha cambiado. En 2020, el enfoque de los profesionales de la tecnología fue elegir el proveedor de nube adecuado y administrar la migración. Pero en 2021, estos equipos de TI están más centrados en recibir la formación necesaria para llevar los sistemas en la nube de su organización al siguiente nivel. Mientras tanto, otras actividades, como la selección del proveedor de la nube y el plan de migraciones a la nube, siguen siendo importantes.

Las empresas están utilizando la nube para varios casos de uso. Los más populares fueron los informes y tableros, y el análisis ad-hoc y BI de autoservicio. Sin embargo,  los encuestados anticipan un cambio hacia la virtualización de datos, la preparación de datos, la calidad de los datos y la combinación en el futuro.

Estos casos de uso pintan un retrato vívido de dónde se encuentran muchas organizaciones con respecto a sus viajes a la nube.  En primer lugar, refleja el hecho de que las partes interesadas del negocio dentro de las organizaciones están listas para obtener un mejor uso de sus datos. En segundo lugar, muestra que las organizaciones ahora buscan maximizar sus sistemas en la nube con repositorios sólidos basados ​​en la nube. Después de haber migrado cargas de trabajo clave a la nube, el siguiente paso para muchas empresas es encontrar un lugar para almacenar los nuevos datos que luego comienzan a adquirir. 

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox