Kasper Rørsted dejará el cargo de director ejecutivo de Adidas, tres años antes de que finalice su contrato, debido a la caída de las ventas en China. Dimite el CEO de Adidas en medio del desplome de ventas en China.
La decisión de Rørsted llega en un momento en que el gigante de la ropa deportiva continúa sufriendo el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania y la disminución de las ventas en China. Hace unos días, Adidas anunció que Rørsted, quien se convirtió en el CEO de la compañía en 2016, dejará el cargo en 2023.
Dimite el CEO de Adidas en medio del desplome de ventas en China
Rørsted permanecerá en el puesto hasta que se encuentre un sucesor para «garantizar una transición sin problemas al frente de la empresa«. Adidas no explicó por qué Rørsted se iba antes de tiempo.
El presidente de Adidas, Thomas Rabe, elogió al CEO saliente por reposicionar estratégicamente a la empresa a medida que «aceleró su transformación digital».
Rabe agregó que Rørsted había expandido el negocio en línea de Adidas “por un factor de más de cinco” y logró duplicar las ventas en los Estados Unidos. Rabe también comentó, “después de tres años desafiantes que estuvieron marcados por las consecuencias económicas de la pandemia y las tensiones geopolíticas, ahora es el momento adecuado para iniciar una transición de CEO y allanar el camino para un reinicio”.