¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

La generación Z considera la reventa de productos de lujo provechoso

La generación Z considera la reventa de productos de lujo provechoso

La generación Z considera la reventa de productos de lujo provechoso

El informe de reventa de lujo de 2022 de RealReal describe un aumento del 50 % en los artículos revendidos en su sitio comprados por clientes de la Generación Z. La generación Z considera la reventa de productos de lujo provechoso.

La Generación Z vive en la economía de ajetreo lateral. A menudo hacen malabarismos con roles de tiempo completo y con trabajos independientes cortos o incluso negocios en línea.

Debe agregarse la reventa de artículos de lujo a la lista de actividades secundarias que son lucrativas y a las que recurre la generación más joven. Recordemos que el coste de vida sigue disparándose. Esto es lo que dice el último informe de The RealReal. Según Bloomberg, el mercado de consignación en línea notó un aumento del 50 % en artículos, como faldas y relojes, revendidos en su sitio durante los primeros seis meses del año. Estos bienes fueron comprados por clientes de la Generación Z a un precio más bajo con el propósito de venderlos a un precio más alto.

La generación Z considera la reventa de productos de lujo provechoso

La reventa de lujo ciertamente no es una nueva tendencia. Sin embargo, se ha popularizado entre la generación que siempre está en línea principalmente como un medio para tener una mayor seguridad financiera. Esto lo dijo Hana Ben-Shabat, directora ejecutiva y fundadora de Gen Z Planet. Se trata de una firma de asesoría de investigación que trabaja con empresas que esperan dirigirse a los clientes de la Generación Z.

«Esta es una generación que creció escuchando constantemente sobre riqueza y desigualdad de ingresos. ha experimentado dos recesiones a una edad muy temprana y, por supuesto, todo el efecto de una pandemia global”. «Si tomas todos estos efectos… quieren asegurar su futuro financiero, y harán todo lo posible para hacerlo…».

La generación Z considera la reventa de productos de lujo provechoso

«Además de los trabajos, ir a la escuela, revender artículos es solo una parte de eso. Es otro tipo de trabajo secundario”. Agregó que dado que el grupo creció con las redes sociales, la Generación Z a menudo tiene buen ojo para saber qué marcas son deseables y están al tanto de las tendencias. Eso hace que esta cohorte sea más eficiente en el proceso de reventa.

Según The RealReal, as principales marcas vendidas por Gen Z incluyen Prada, Reformation y Balenciaga. Algunas de estas marcas también han desarrollado estrategias dirigidas a la Generación Z.

La moda de segunda mano, que también ha sido promocionada por promover la sostenibilidad, es solo otra forma en que los minoristas de lujo mantienen el interés del consumidor. Podría ser una apuesta fácil para conseguir clientes para toda la vida.

“Comenzar relaciones con los consumidores cuando son jóvenes es una de las mejores maneras de hacerlo”, dijo Ben-Shabat. “Ese acceso es tan invaluable que creo que todos deberían considerar entrar al mercado de reventa y convertirlo en parte de su propuesta de valor”.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox