El informe de reventa de lujo de 2022 de RealReal describe un aumento del 50 % en los artĆculos revendidos en su sitio comprados por clientes de la Generación Z. La generación Z considera la reventa de productos de lujo provechoso.
La Generación Z vive en la economĆa de ajetreo lateral. A menudo hacen malabarismos con roles de tiempo completo y con trabajos independientes cortos o incluso negocios en lĆnea.
Debe agregarse la reventa de artĆculos de lujo a la lista de actividades secundarias que son lucrativas y a las que recurre la generación mĆ”s joven. Recordemos que el coste de vida sigue disparĆ”ndose. Esto es lo que dice el Ćŗltimo informe de The RealReal. SegĆŗn Bloomberg, el mercado de consignación en lĆnea notó un aumento del 50 % en artĆculos, como faldas y relojes, revendidos en su sitio durante los primeros seis meses del aƱo. Estos bienes fueron comprados por clientes de la Generación Z a un precio mĆ”s bajo con el propósito de venderlos a un precio mĆ”s alto.
La generación Z considera la reventa de productos de lujo provechoso
La reventa de lujo ciertamente no es una nueva tendencia. Sin embargo, se ha popularizado entre la generación que siempre estĆ” en lĆnea principalmente como un medio para tener una mayor seguridad financiera. Esto lo dijo Hana Ben-Shabat, directora ejecutiva y fundadora de Gen Z Planet. Se trata de una firma de asesorĆa de investigación que trabaja con empresas que esperan dirigirse a los clientes de la Generación Z.
Ā«Esta es una generación que creció escuchando constantemente sobre riqueza y desigualdad de ingresos. ha experimentado dos recesiones a una edad muy temprana y, por supuesto, todo el efecto de una pandemia globalā. Ā«Si tomas todos estos efectos… quieren asegurar su futuro financiero, y harĆ”n todo lo posible para hacerlo…Ā».
Ā«AdemĆ”s de los trabajos, ir a la escuela, revender artĆculos es solo una parte de eso. Es otro tipo de trabajo secundarioā. Agregó que dado que el grupo creció con las redes sociales, la Generación Z a menudo tiene buen ojo para saber quĆ© marcas son deseables y estĆ”n al tanto de las tendencias. Eso hace que esta cohorte sea mĆ”s eficiente en el proceso de reventa.
Según The RealReal, as principales marcas vendidas por Gen Z incluyen Prada, Reformation y Balenciaga. Algunas de estas marcas también han desarrollado estrategias dirigidas a la Generación Z.
La moda de segunda mano, que tambiĆ©n ha sido promocionada por promover la sostenibilidad, es solo otra forma en que los minoristas de lujo mantienen el interĆ©s del consumidor. PodrĆa ser una apuesta fĆ”cil para conseguir clientes para toda la vida.
āComenzar relaciones con los consumidores cuando son jóvenes es una de las mejores maneras de hacerloā, dijo Ben-Shabat. āEse acceso es tan invaluable que creo que todos deberĆan considerar entrar al mercado de reventa y convertirlo en parte de su propuesta de valorā.