¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Los drones dominarán la agricultura

Los drones dominarán la agricultura

Los drones dominarán la agricultura

Los drones, también llamados vehículos aéreos no tripulados (UAV), se utilizan últimamente con fines agrícolas. Se considera que es el último desarrollo en este sector. Los drones dominarán la agricultura.

Los drones dominarán la agricultura

El papel principal de los drones en la agricultura es apoyar la planificación basada en evidencia y la recopilación de datos especiales. Normalmente, los drones se desarrollan para uso militar. También ayuda humanitaria, gestión de desastres, etc. El uso de estos vehículos no tripulados se está extendiendo muy rápidamente al sector de la producción de cultivos. Las principales áreas donde se está usando son las siguientes:

  • La producción de cultivos.
  • Reducción de Desastres.
  • Silvicultura.
  • Pesca.
  • Conservación de la vida salvaje.

El sistema aéreo no tripulado tiene la parte aérea, que es controlada por un piloto ubicado remotamente en otro lugar a través de una estación de control en tierra a través de redes inalámbricas. El sistema se puede programar manualmente o también se puede operar automáticamente a través de servicios programados. El tamaño y la forma de los drones dependen del tipo de servicio que ofrecen. La masa de despegue es una medida para clasificar los dispositivos en diferentes categorías. Algunas clasificaciones históricas comunes son 2 kg de masa, 25 kg y 150 kg. La configuración del dron puede ser un avión de ala fija (despegue vertical) o plataformas de ala rotatoria (helicópteros y multicópteros).

Potencial de los drones en la agricultura

El uso básico de un dron es ayudar a los agricultores a obtener una vista panorámica de sus cultivos. Con esto pueden detectar cambios sutiles que no pueden identificarse fácilmente mediante la exploración de cultivos a nivel de suelo. Estos dispositivos pueden recopilar imágenes multiespectrales a través de los sensores que se les adjuntan. Las imágenes se unen para generar una banda de reflectancia espectral. Esto se puede usar para calcular índices como el índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI), el índice de área foliar (LAI) y el índice de reflactancia fotoquímica (PRI).

Los drones dominarán la agricultura

Mejora de la productividad agrícola

Para cerrar la brecha entre la producción actual y la demanda del futuro, la tecnología de drones y el análisis avanzado de datos de imágenes pueden ser muy útiles. Los datos de imagen del dron se utilizan para evaluar la salud de los cultivos. El análisis NDVI ayuda a comprender la intensidad de la radiación solar en los cultivos para que puedan ser monitorizados adecuadamente.

Esta tecnología ayuda a monitorizar partes específicas de la planta para la identificación temprana de plagas y enfermedades. Para detectar la ocurrencia de desastres naturales o la destrucción de cultivos, se usan productos geoespaciales avanzados de NDVI. El mapeo y la generación de imágenes son los dos procesos más importantes que funcionan a lo largo del ciclo de producción de cultivos con la ayuda de los sensores.

El uso de drones en la agricultura no está exento de desafíos. Aunque la tecnología de los drones tiene un gran potencial para transformar la industria agrícola, aún existen varios obstáculos para su avance más allá del pequeño lugar que ocupan en el mercado.

Algunos ejemplos de estos son la situación financiera del agricultor, la calidad de los datos capturados por el dron o la modernización de la capacidad de los agricultores.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox