¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Los Hackers causan un atasco masivo en Moscú

Los Hackers causan un atasco masivo en Moscú

Los Hackers causan un atasco masivo en Moscú

Los Hackers causan un atasco masivo en Moscú. Ordenaron ir a decenas de taxis a la misma ubicación a la vez.

Los piratas informáticos causaron un gran atasco de tráfico en Moscú después de explotar la aplicación rusa de transporte. La aplicación se llama Yandex Taxi y el caos se formó al convocar a docenas de taxis en el mismo sitio al mismo tiempo. El ataque ocurrió el 1 de septiembre e hizo que el tráfico que se dirigía hacia Kutuzovsky Prospect, un bulevar que ya estaba ocupado, se paralizara.

Un video que muestra líneas de taxis que aparentemente intentan llegar al mismo destino se compartió ampliamente en Twitter y Reddit.

Los Hackers causan un atasco masivo en Moscú

Moscú es conocida por su intenso tráfico. Sin embargo, ese día ocupó el segundo lugar como la ciudad más congestionada del mundo el año pasado, este incidente no estuvo relacionado con los patrones de tráfico típicos de la ciudad capital.

“En la mañana del 1 de septiembre, Yandex.Taxi encontró un intento de los atacantes de interrumpir el servicio. Varias docenas de conductores recibieron pedidos masivos a la región de Fili”. Esto lo dijo la portavoz de Yandex, Polina Pestova, en un comunicado.

Los Hackers causan un atasco masivo en Moscú

El servicio de transporte compartido, propiedad del gigante ruso de Internet Yandex, agregó que el atasco duró menos de una hora. También explicó que su “algoritmo para detectar y prevenir este tipo de ataques ya se ha mejorado para evitar incidentes similares en el futuro«.

Yandex aún tiene que confirmar quién llevó a cabo el ataque, pero el grupo hacktivista Anonymous se atribuyó la responsabilidad en Twitter. Dice que trabajó con el Ejército de TI de Ucrania, un grupo poco organizado de hacktivistas que el viceprimer ministro ucraniano Mykhailo Fedorov ayudó a formar cuando Rusia invadió ucrania por primera vez. Anonymous declaró una «guerra cibernética» contra Rusia a principios de este año. Después, afirmó que había secuestrado canales de televisión rusos con imágenes de la guerra que se considera «ilegal» en el país. Desde entonces, los hacktivistas han filtrado montones de datos y terabytes de correos electrónicos pertenecientes a las agencias gubernamentales del país. También estos datos son de grandes corporaciones y forma todo parte de una campaña cibernética contra rusia.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox