¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Mark Zuckerberg está destrozando Facebook

Mark Zuckerberg está destrozando Facebook

Mark Zuckerberg está destrozando Facebook

El peor enemigo del fundador de Facebook convertido en Meta es Mark Zuckerberg. Esto es lo que dice un miembro senior de la Escuela de Negocios de Harvard, Bill George, es Mark Zuckerberg. Mark Zuckerberg está destrozando Facebook.

«Creo que a Facebook no le irá bien mientras él esté allí». Esto lo decía George a la CNBC. «Es probable que sea una de las razones por las que tanta gente se está alejando de la empresa. Realmente ha perdido el rumbo».

Mark Zuckerberg está destrozando Facebook

Según CNBC , George publicó recientemente un libro sobre liderazgo «auténtico», en el que describe cinco tipos diferentes de comportamiento de mal jefe que condena a la empresa. En opinión del hombre de Harvard, Zuckerberg cae en tres de esas cinco categorías.

La categoría uno es el «racionalizador», que culpa a los demás por las frustraciones y los fracasos. Esto lo ejemplifica con la por la insistencia de Zuck a principios de este año en que las empresas rivales tenían la culpa de las pérdidas récord de Facebook. Hace esto en lugar de echarle la culpa a los problemas de Facebook para adaptarse y seguir siendo relevante.

Mark Zuckerberg está destrozando Facebook

El segundo es el «solitario», que se niega a aceptar consejos. Finalmente, George también clasifica al CEO de Meta como un «buscador de gloria», que antepone el signo del dólar y el estatus a todo lo demás.

Si pudiéramos agregar un cuarto arquetipo a esta lista: «chico espada». Se trata de un líder que exhibe un mal comportamiento de jefe al amenazar a sus empleados con espadas. Básicamente estamos hablando aquí de un ambiente de trabajo hostil, como se ha leído y visto varias veces.

Por supuesto, las personas pueden cambiar, pero a menudo no lo hacen cuando se les recompensa con miles de millones por su mal comportamiento. A Zuckerberg le encanta decir que la conexión es la fuerza impulsora detrás de Facebook, aunque el precursor espiritual fue un espacio digital para que los usuarios juzgaran el atractivo de las mujeres. Según muchos, Zuckerberg no siempre ha sido el mejor líder.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox