Un informe reciente de Circle In, Driving the Change: Menopause and the Workplace, encontró que el 83% de las encuestadas dijeron que su trabajo profesional se vio afectado negativamente por la menopausia. Un estudio muestra que el 50% de las mujeres piensa en jubilarse cuando les llega la menopausia.
Casi la mitad de las encuestadas dijeron que habían considerado jubilarse o tomarse un descanso del trabajo cuando los síntomas de la menopausia eran más graves. Mientras tanto, el 60% de las encuestadas calificó el apoyo en el lugar de trabajo durante la menopausia como «pobre» o «por debajo del promedio».
Un estudio muestra que el 50% de las mujeres piensa en jubilarse cuando les llega la menopausia
La menopausia afectará a todas las mujeres y a muchos hombres trans, por lo general entre los 45 y los 54 años. Las mujeres menopáusicas representan el 11% de todas las personas con empleo. También representan el 23% de todas las mujeres con empleo. Si bien los síntomas varían drásticamente entre las diferentes mujeres, pueden incluir lo siguiente: problemas para dormir, problemas de memoria, sofocos, dolores de cabeza, dolores musculares, dolores en las articulaciones, aumento de la ansiedad y cambios de humor.

En su Ted Talk «The link between menopause and gender inequity at work«, Andrea Berchowitz señala el vínculo entre el reducido número de mujeres en puestos directivos y la falta de apoyo a la menopausia que ofrecen actualmente las instituciones.
“Las mujeres en la cima fueron excepcionales. El listón parecía casi demasiado alto para alcanzarlo. Y así comencé a hablar con mis amigos y colegas de 40 y 50 años. Hablaron de cosas que yo sabía: equilibrar un trabajo serio, la adolescencia y el cuidado de padres ancianos. Pero en algunos casos, las amigas cercanas se abrieron. Hablaron sobre cómo estaban cambiando sus cuerpos y sus mentes y el impacto de la menopausia en muchos aspectos de sus vidas, incluido el trabajo”, dice Andrea.
“Creo que el lugar de trabajo puede desempeñar un papel importante para mejorar la experiencia de las mujeres que enfrentan los síntomas de la menopausia. Y puede sonar a cliché, pero comienza con la conciencia. Y luego significa cambiar la configuración física de nuestras oficinas, restablecer las expectativas en torno a la cultura laboral y actualizar las políticas de atención médica”.