¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Critical metals, la nueva compañía que explotará las minas de litio europeas y cotizará en el Nasdaq

Critical metals, la nueva compañía que explotará las minas de litio europeas y cotizará en el Nasdaq

Critical metals, la nueva compañía que explotará las minas de litio europeas y cotizará en el Nasdaq

European Lithium AT Limited, una subsidiaria propiedad de European Lithium Ltd, y Sizzle Acquisition Corp, una compañía de adquisición de propósito especial que cotiza en bolsa, anunciaron hace poco que habían llegado a un acuerdo definitivo. Se trata de un acuerdo para una combinación de negocios que dará como resultado la formación de Critical Metals Corp. Esta se espera que sea una empresa líder en la minería de litio. Critical metals, la nueva compañía que explotará las minas de litio europeas y cotizará en el Nasdaq.

Al cierre, sujeto a la aprobación de los accionistas de European Lithium and Sizzle y otros requisitos habituales, Critical Metals tiene la intención de cotizar en Nasdaq con el símbolo «CRML», lo que se espera que ocurra en la primera mitad de 2023.

Tras el cierre de la combinación de negocios, Critical Metals será propietaria de Wolfsberg Lithium Project de European Lithium (el «Proyecto»). Actualmente es propiedad de la subsidiaria de propiedad total de European Lithium, European Lithium AT (Investments) Limited. También tiene una participación del 20% en proyectos austriacos adicionales actualmente en manos de European Lithium. European Lithium será el mayor accionista de Critical Metals y se espera que continúe cotizando en la Bolsa de Valores de Australia («ASX»). Se espera que la junta de Critical Metals esté compuesta por un total de 5 miembros, 4 de los cuales serán nominados de European Lithium y 1 de los cuales será nominado de Sizzle. Critical Metals estará dirigida por el presidente ejecutivo, Tony Sage, y el director ejecutivo, Dietrich Wanke.

Critical metals, la nueva compañía que explotará las minas de litio europeas y cotizará en el Nasdaq

Con el fin de respaldar la cadena de suministro de EV en rápido crecimiento en Europa, se espera que el Proyecto se convierta en la primera fuente importante de concentrado de litio para baterías de la región. Llenando así un vacío crítico en la cadena de suministro de baterías de EV en Europa. Ubicado en Wolfsberg, Austria, en el corazón de esta cadena de suministro, se espera que el Proyecto esté en una posición única para capitalizar tres diferenciadores competitivos clave.

  • La primera mina de litio con licencia en Europa. El proyecto tiene una licencia exclusiva para reutilizar una mina de litio construida por el gobierno austriaco. Contiene una cantidad sustancial de litio, lo que minimiza el impacto ambiental general del descubrimiento y los procesos.
  • MOU de compra estratégica clave. European Lithium ha firmado un MOU para un acuerdo de cliente clave con BMW AG. Tras la ejecución de acuerdos definitivos crearía uno de los prepagos directos más grandes de un OEM en Europa en la industria minera de litio de 15 millones de dólares.
  • Estudio de factibilidad definitivo (DFS) previsto para principios de 2023. El proyecto tiene como objetivo suministrar concentrado de litio a escala comercial y ser económicamente viable. Esto es según su estudio de prefactibilidad (PFS), con los resultados del estudio de factibilidad definitivo final de DRA Global (DFS) previsto para el primer trimestre de 2023.

Están respaldados por un apoyo legislativo considerable en todo el mundo para un transporte más limpio. Los fabricantes de automóviles y baterías continúan aumentando la producción de vehículos eléctricos (EV) para satisfacer la abrumadora demanda de los consumidores. Siguen creando una necesidad crítica de fuentes adicionales de litio de grado de batería, un material esencial para las baterías de EV.

Critical metals, la nueva compañía que explotará las minas de litio europeas y cotizará en el Nasdaq

Aspectos destacados de la inversión

  • Demanda grande y creciente de baterías de iones de litio. Europa carece de fuentes nacionales de suministro de materias primas para baterías. Sin embargo, ha demostrado ser una de las primeras en adoptar los vehículos eléctricos y líder mundial en la revolución de los vehículos eléctricos. Se espera que el Proyecto proporcione a Europa el suministro que actualmente no tiene.
  • Primera mina de espodumeno de litio con licencia de Europa. La mina construida inicialmente por el gobierno austriaco demostró con éxito su capacidad para suministrar litio de alta pureza (99,6 % de carbonato de litio equivalente) en una planta piloto.
  • Viabilidad económica con PFS completado y DFS en curso. Se espera que el proyecto esté bien posicionado para suministrar aproximadamente 10.500 toneladas métricas de concentrado de litio por año a partir de 2025 desde la Zona 1. Los resultados positivos de perforación confirman que la Zona 2, un objetivo de exploración, podría reflejar Zona 1, duplicando el recurso del Proyecto.
  • Aprovecha la infraestructura existente. La mina de exploración está en Europa central, 270 km al suroeste de Viena, cerca de Graz y el aeropuerto de Klagenfurt, así como el acceso por ferrocarril y autopista,. Se espera que reduzca los requisitos de capital para completar el desarrollo del Proyecto.
  • MOU líder en compras nacionales con BMW AG. Acuerdo estratégico clave de compras con BMW AG para suministrar el 100 % del producto de litio de la Zona 1 del Proyecto. Esto incluye un prepago de 15 millones de dólares. Se espera que el acuerdo vinculante se finalice en el cuarto trimestre de 2022.
  • Proyecto avanzado Mine Life. Se espera que el proyecto suministre concentrado de litio durante más de 20 años. Establecerá un proveedor crítico de litio completamente integrado para la industria europea de vehículos eléctricos.

La información adicional sobre la transacción propuesta que consiste, entre otras cosas, en un vídeo recientemente publicado del Proyecto estará disponible en el sitio web de Critical Metals en https://criticalmetalscorp.com/.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox