¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Horror para los inversores del Metaverso: solo hay 38 usuarios activos

Horror para los inversores del Metaverso: solo hay 38 usuarios activos

Horror para los inversores del Metaverso: solo hay 38 usuarios activos

El proyecto Metaverse Decentraland es un entorno de espacio aislado que permite a los usuarios comprar y vender bienes raíces virtuales. Sin embargo, no está exactamente lleno de gente. A pesar de los miles de millones de dólares en valoraciones, las empresas que apuestan por un futuro metaverso simplemente no han avanzado mucho. Horror para los inversores del Metaverso: solo hay 38 usuarios activos.

De hecho, según el agregador de datos DappRadar, el mundo Decentraland basado en Ethereum solo tuvo 38 «usuarios activos» durante un período de 24 horas. Este es un número desconcertantemente bajo, especialmente considerando que la compañía tiene una capitalización de mercado de la friolera de 1.2 mil millones de dólares.

Horror para los inversores del Metaverso: solo hay 38 usuarios activos

Sin embargo, Decentraland respondió diciendo que los «usuarios activos» se definen como direcciones de billetera blockchain únicas que interactúan con su sistema. Como explican en CoinDesk, eso significa que los usuarios que simplemente inician sesión para chatear o interactuar con otros no se cuentan.

Horror para los inversores del Metaverso: solo hay 38 usuarios activos

«DappRadar no rastrea a nuestros usuarios, solo a las personas que interactúan con nuestros contratos». Esto lo dijo a CoinDesk el director creativo de Decentraland, Sam Hamilton, y agregó que la plataforma tiene un promedio de alrededor de 8.000 usuarios en un día promedio.

Usuarios activos

Por supuesto, incluso 8000 usuarios en un día determinado es deprimente para algo que se supone que es el futuro de las comunidades en línea. Y si blockchain es el mecanismo económico subyacente del esfuerzo, es completamente vergonzoso si solo se realizan unas pocas docenas de transacciones por día.

En resumen, es un ejemplo perfecto del tipo de disparidad masiva entre el valor de mercado y los usuarios reales que ha estado plagando el mundo Web3 durante años. También podría ser indicativo de una desaceleración en el apetito por bienes raíces virtuales y otros activos relacionados con blockchain. Esto, claro, incluye las criptomonedas y los NFT.

Humoverso

La cuenta de Twitter de Decentraland también intentó hacer algo de control de daños, escribiendo que la plataforma vio «1.074 usuarios interactuando con contratos inteligentes» en septiembre.

Sin embargo, en total, ninguno de estos números realmente asciende a mucho, dada la cantidad de dinero que se invierte en plataformas de metaverso como Decentraland.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox