¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

La policía investiga un accidente mortal con un Tesla fura de control

La policía investiga un accidente mortal con un Tesla fura de control

La policía investiga un accidente mortal con un Tesla fura de control

Un Tesla en China fue grabado en video matando a dos personas e hiriendo a otras tres en un presunto mal funcionamiento de los frenos. Ahora, la compañía está trabajando con las autoridades chinas para descubrir qué fue, exactamente, lo que salió tan trágicamente mal. La policía investiga un accidente mortal con un Tesla fura de control.

Como informan desde Reuters, Tesla ha afirmado públicamente que está trabajando con la policía de la provincia de Guangdong para investigar el accidente. Este ocurrió a principios de noviembre. El conductor fuera de control mató a una adolescente y a un motociclista, señalan los informes.

Como muestran los inquietantes videos del accidente, se vio al Model Y a toda velocidad por las calles de un pueblo llamado Chaozhou. Se veía al conductor pasando a toda velocidad por varios coches y motocicletas antes de embestir a un ciclista y luego estrellarse contra un edificio.

La policía investiga un accidente mortal con un Tesla fura de control

Con el horrible video del incidente volviéndose viral, han comenzado a surgir rumores sobre lo que realmente podría haber sucedido. Tesla mismo advierte que no se deben creer rumores sin fundamento, que incluyen afirmaciones de que el conductor anónimo no frenó en absoluto.

La policía investiga un accidente mortal con un Tesla fura de control

«Actualmente, la policía está buscando una agencia de evaluación externa para identificar la verdad detrás de este accidente», dijo Tesla a  Reuters en un comunicado. «Y brindaremos activamente la asistencia necesaria».

Esta no es la primera incursión de Tesla con supuestos problemas con el freno y el acelerador, ya sea en China o en Estados Unidos, señala Electrek. De hecho, el problema se agravó tanto que la compañía publicó en el blog en enero de 2020 asegurando a los clientes que «no hay ‘aceleración involuntaria’ en los vehículos Tesla».

Es demasiado pronto para decir si el accidente fue el resultado de un mal funcionamiento tecnológico o humano, pero no favorece la percepción pública de la empresa.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Destacados
Otros artículos
Podcasts
La cadena de sumistro es algo necesario en todas las industrias y en ecommerces. Donde se trabajan con muchos provedores, se procesan las entradas y luego se entrega a diferentes clientes. En este episodio hablamos con Marina Burkhardt y Hector Ibarra...
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Strength: Very Weak
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox