¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

La subasta de objetos pertenecientes a famosos que ha arrasado

La subasta de objetos pertenecientes a famosos que ha arrasado

La subasta de objetos pertenecientes a famosos que ha arrasado

La guitarra destrozada de Kurt Cobain o las gafas de Lennon en subasta. La subasta de objetos pertenecientes a famosos que ha arrasado. Se esperaba que una guitarra destrozada por Kurt Cobain obtenga el mejor precio en la subasta anual de iconos e ídolos: Rock ‘N’ Roll de Julien’s Auction en Nueva York.

Algunos consideran que el instrumento grabado es una parte de la historia del rock and roll y se estimaba que tiene un valor de 200.000 a 400.000 dólares. «Esta guitarra fue destrozada en Williamsport, Pensilvania, en 1989», dijo el director ejecutivo de Julien’s Auctions, Martin Nolan. «De hecho, está escrito en la guitarra».

La subasta de objetos pertenecientes a famosos que ha arrasado

En concreto, la guitarra se vendió por 486.400 dólares, más del doble que el mínimo de la estimación. Cobain solo tocó la guitarra en dos shows durante su gira de 1989, el 8 de julio en el Club Dreamerz en Chicago y el 9 de julio en Sonic Temple Wilkinsburg, Pensilvania.  Al final del show en Wilkinsburg, decidió destrozar la guitarra.

La subasta de objetos pertenecientes a famosos que ha arrasado

Después del show de Wilkinsburg, Nirvana se quedó con Sluggo Cawley de la banda Hullabaloo, donde Cobain se encontró con su Gibson SG igual de triturada. Creyendo que podía reparar la SG lo suficiente como para romperla una vez más, Cobain se ofreció a cambiar su guitarra por la de Cawley, una solicitud que finalmente aceptó.

Se incluían más de 1.500 lotes que incluyen artículos de Beyonce, Prince y Carrie Underwood. Se estimaba que las gafas usadas por John Lennon se vendiesen por más de 80.000 dólares. “En cierto modo identificaste a John Lennon usando ese tipo de gafas redondas de abuela, como él mismo los llamó. Y su foto coincide con una fotografía tomada por Ian McKellen para el libro ‘The Lives of John Lennon’, también viene con ese libro”.

Nolan dijo que desde la pandemia ha habido un aumento en la cantidad de personas que desean poseer artículos icónicos. “La gente está sacando su dinero de artículos intangibles o incluso bienes inmuebles que tienen en su cartera de inversiones y eligen poseer algo genial, algo con lo que puedan identificarse”.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox