¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Las lecciones de liderazgo que podemos aprender de Churchill

Las lecciones de liderazgo que podemos aprender de Churchill

Las lecciones de liderazgo que podemos aprender de Churchill

Los líderes empresariales de hoy pueden aprender mucho de Winston Churchill. Después de algunos años turbulentos con la pandemia mundial y una recesión inminente, debemos prestar atención a las cualidades y lecciones de Churchill. Las lecciones de liderazgo que podemos aprender de Churchill.

Churchill fue y sigue siendo conocido hasta el día de hoy como un líder excelente. Sacó a una nación de sus horas más oscuras durante la Segunda Guerra Mundial con sus discursos motivadores e inspiradores. Tenía una visión concisa que comunicó con claridad y autenticidad, ganándose la confianza y el respeto de personas de todo el mundo de que Gran Bretaña saldría victoriosa. No era un líder nato, trabajó duro para superar su impedimento del habla y fue un hombre autodidacta que no fue a la universidad. 

Las lecciones de liderazgo que podemos aprender de Churchill

Una visión clara

La visión de Churchill era ganar la guerra que comunicó a la nación con discursos poderosos, claros y concisos, asegurando que todos aceptaran. Como líder, debes articular su visión de manera clara y simple para asegurarse de que todos estén en la misma página y sepan para qué están trabajando.

Todo el mundo necesita un plan

Incluso Fernando Alonso. Todo líder necesita un plan o estrategia con objetivos y/o KPIs para asegurar que las personas lo estén logrando y que la empresa se dirija hacia sus metas. Un plan también ayuda a identificar posibles obstáculos en el camino y debe mantenerse fluido para que cuando las circunstancias cambien, pueda adaptarse fácilmente. Ciertamente hemos aprendido esto en los últimos tres años.

El mundo laboral probablemente ha cambiado para siempre. La mayoría de los empleados quieren hacer un trabajo híbrido, ya sea en casa o en la oficina. Las empresas necesitan revisar su estrategia de tecnología de comunicaciones para incorporar estas necesidades para atraer y retener a los mejores talentos. Garantizar que brinden las últimas soluciones de comunicaciones unificadas para conectar a las personas, ya sea que trabajen de forma remota o en la oficina, permitiéndoles tener llamadas de videoconferencia, colaborar en documentos y enviar mensajes instantáneos con colegas, clientes y proveedores por igual.

Comunicación clara para el éxito

Churchill fue un comunicador excepcional. Sus discursos hasta el día de hoy siguen siendo tan inspiradores como lo fueron en la década de 1940. Usó las palabras como armas y pronunció poderosos discursos que le ganaron el respeto y la confianza de la nación. Siempre se mantuvo honesto y no encubrió problemas horrendos, sino que los enfrentó de frente usando un lenguaje desafiante y heroico.

Un buen líder debe comunicarse de forma clara y sencilla para entusiasmar y motivar a las personas. Al ser transparente, ganará la confianza y el respeto de tus empleados.

Las lecciones de liderazgo que podemos aprender de Churchill

El vaso está medio lleno

Los líderes deben ser positivos y optimistas incluso en tiempos de desesperación. Si se mantienen positivos, obtendrán mejores resultados de su personal y clientes. Churchill fue conocido por su exuberancia y optimismo incluso en los momentos más oscuros.

Un salto de fe

Los líderes deben asumir riesgos, aunque sean riesgos calculados. “Ningún logro realmente valioso sería posible si todos se adhirieran a la seguridad primero todo el tiempo” .

Churchill siempre se arriesgó y tomó decisiones audaces mostrando el coraje de seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles. En el mundo acelerado de hoy, debes tener el coraje de tomar decisiones rápidamente, a veces serán correctas pero a veces no lo serán.

Mira hacia atrás, mira hacia adelante

Para que las empresas sean un éxito deben evolucionar y no quedarse quietas, el mundo y los clientes cambian, y nosotros debemos cambiar con ellos. Hoy en día las empresas no pueden dormirse en los laureles, o serán derribadas por la competencia. Los últimos años nos han enseñado que para avanzar tenemos que evolucionar y para ello necesitamos mirar hacia atrás y ver qué ha funcionado y qué no, y dónde hacer mejoras.

Una buena perspectiva y análisis ayudan a tomar decisiones informadas, pero es vital obtener una imagen completa al integrar todas tus fuentes de datos.

Seguir adelante

Los líderes deben cumplir. Las acciones hablan más que las palabras y tu personal y sus clientes necesitan verte marcar la diferencia y no solo dar una gran presentación. Cuando vean esto, serás más respetado y confiable, la gente necesita ver qué resultados y qué entregas.

Los datos son el elemento vital de la mayoría de las empresas y deben utilizarse para tomar decisiones comerciales inteligentes. No solo mejorarás los servicios, sino que también aumentará su balance final para crear información procesable y medir su impacto.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox