¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Los invernaderos bajo el agua ayudarán a los países costero-desérticos

Los invernaderos bajo el agua ayudarán a los países costero-desérticos

Los invernaderos bajo el agua ayudarán a los países costero-desérticos

Bienvenido al «Jardín de Nemo», un jardín submarino surrealista y hermoso en la costa noroeste de Italia. Los invernaderos bajo el agua ayudarán a los países costero-desérticos.

Allí, tal y como informa National Geographic, las plantas terrestres se cultivan en invernaderos de plástico sumergidos denominados «biosferas». Estas se pueden ver brillando desde la superficie. Y tenemos que decir: las imágenes de estas rarezas de plástico llenas de hierbas son absolutamente impresionantes.

Los invernaderos bajo el agua ayudarán a los países costero-desérticos

Sergio Gamberini, el hombre detrás de este proyecto casi fantástico, no solo busca crear algo que se vea hermoso.

Él espera que sus orbes de plástico, que descansan entre 15 y 36 pies debajo de la superficie del océano y contienen alrededor de 2.000 litros de aire, proporcionen una alternativa sostenible en general que conserve el agua para las operaciones agrícolas en tierra. Particularmente lo harán ayudando a las naciones costeras secas a crecer más alimentos sin tener que desalinizar más agua. Este es un proceso costoso y que requiere muchos recursos. Las plantas requieren solo un poco de agua inicial, pero a partir de ahí, son autosuficientes. La luz del sol calienta las esferas sumergidas, que contienen aire húmedo que se condensa naturalmente en agua dulce en las paredes y vuelve a gotear en el suelo.

Los invernaderos bajo el agua ayudarán a los países costero-desérticos

«Dado que la granja submarina necesita una fuente externa de agua solo para la puesta en marcha del crecimiento de las plantas». Esto se lee en el sitio de la compañía. «nuestro sistema podría ser útil para aquellas ubicaciones alejadas de los cuerpos de agua disponibles».

Comida profunda

Nemo’s Garden aún se encuentra en sus primeras fases, pero los resultados han sido prometedores. Un estudio de 2020, mostró que la albahaca cultivada bajo el agua de la organización en realidad tenía más clorofila y antioxidantes que la albahaca cultivada en tierra. Este es un hallazgo fascinante, considerando que la presión del agua en realidad obliga a las plantas de Nemo a crecer de manera un poco diferente a como lo harían en la superficie.

Emocionantemente, la vida marina también se siente atraída por los orbes brillantes; según NatGeo, las estructuras actúan como un arrecife de coral artificial para las especies cercanas.

Queda por ver si Nemo’s Garden llegará algún día a una costa cercana a usted. Mientras tanto, sin embargo, podríamos estar de acuerdo con el fotógrafo de NatGeo Luca Locatelli, quien dice que está emocionado de ver a alguien dar un salto bien intencionado, o tal vez una zambullida, de fe.

«Necesitamos a alguien que piense en locuras, no solo inventos ordinarios, que surjan de una verdadera pasión», dijo Locatelli a la revista. «Puede ser algo, puede que no, [pero] me gusta el hecho de que alguien sea tan valiente como para invertir dinero en algo así».

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox