¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Se busca cueva para vivir: las residencias marcianas

Se busca cueva para vivir: las residencias marcianas

Se busca cueva para vivir: las residencias marcianas

En una presentación a principios de octubre, un equipo de investigadores de la Sociedad Geológica de América (GSA) identificó nueve de las que creen que son las cuevas más habitables en la superficie de Marte. Se busca cueva para vivir: las residencias marcianas.

Se trata de espacios lo suficientemente grandes como para que los futuros exploradores puedan brindarles protección contra el duro entorno de la superficie del planeta.

El Planeta Rojo es un lugar hostil. Las temperaturas pueden caer por debajo de los 148 grados Fahrenheit negativos. La atmósfera es increíblemente fina y no hay capa de ozono. Esto significa que la radiación solar también es extrema. Esto, por no mencionar el pequeño detalle del riesgo muy real de ser golpeado por un meteorito masivo.

En resumen, es muy probable que el mejor lugar para sobrevivir sea bajo tierra.

Se busca cueva para vivir: las residencias marcianas

Los investigadores redujeron su lista de propiedades inmobiliarias marcianas comenzando con el Catálogo de candidatos a cuevas globales de Marte. Es una colección masiva de más de 1.000 cuevas identificadas por Mars Odyssey y Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, que podrían albergar astronautas humanos.

Redujeron la lista a las mejores opciones al encontrar aquellas dentro de las 60 millas de un posible lugar de aterrizaje y por debajo de los 3.300 pies de altura. Esto podría dar a los vehículos de descenso más tiempo mientras experimentan sus «siete minutos de terror» durante su viaje hacia abajo.

Se busca cueva para vivir: las residencias marcianas

«Marte tiene suficiente atmósfera que no se puede descartar, pero no lo suficiente como para brindarle una cantidad significativa de aerofrenado», dijo al NYT Nicole Bardabelias , geocientífica de la Universidad de Arizona. Es quien presentó los hallazgos de los investigadores. Agregó que necesita «suficiente espacio entre el momento en que golpea la parte superior de la atmósfera y donde se supone que debe aterrizar».

Excavaciones en cuevas

Los científicos terminaron con 139 candidatos que cumplían con sus criterios, que luego analizaron para asegurarse de que se extendieran bajo tierra.

El más grande de los nueve candidatos principales tiene una apertura tan grande como un campo de fútbol, ​​una perspectiva tentadora para los futuros viajeros espaciales.

Por ahora, lamentablemente, los rovers de la NASA no se encuentran cerca de ninguno de estos candidatos, lo que significa que no podremos observar el nivel de la superficie durante bastante tiempo.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox