¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Tu iPhone 14 llamará a emergencias si te montas en una montaña rusa

Tu iPhone 14 llamará a emergencias si te montas en una montaña rusa

Tu iPhone 14 llamará a emergencias si te montas en una montaña rusa

Esta es una característica muy publicitada desde Apple. El último iPhone (el 14) tiene la función (en ciertos países) de llamar a emergencias cuando tengas un accidente. Tu iPhone 14 llamará a emergencias si te montas en una montaña rusa.

Parece que Apple no pensó en que esa función se activaría cuando te lo estás pasando en grande en un parque de atracciones.

Según se informa, una mujer con su familia en el parque de atracciones Kings Island se subió a Mystic Timbers. Es una montaña rusa de 33 metros. Cuando desembarcó, revisó su iPhone 14 Pro y descubrió que había llamado al 911 por su cuenta.

Una grabación de la llamada muestra al iPhone repitiendo un mensaje automático siete veces después de que el operador atendió la llamada. Obviamente, el propietario estaba perfectamente bien, pero el operador del 911 y los socorristas no lo sabían.

Tu iPhone 14 llamará a emergencias si te montas en una montaña rusa

«Estamos muy atentos a las llamadas», dijo a WSJ Melissa Bour, directora de servicios de emergencia del condado de Warren . «Ninguna llamada no se revisa. Te acostumbras a las llamadas que no son de emergencia, pero es un desgaste para los trabajadores».

Tu iPhone 14 llamará a emergencias si te montas en una montaña rusa

De manera alarmante, esto no parece ser un caso atípico. Solo el condado de Warren ha recibido seis llamadas de falsa alarma de detecciones de fallas de iPhone desde que salió el teléfono el mes pasado. Todas de personas en Kings Island, dice el WSJ.

La función de seguridad recién implementada de Apple detecta accidentes automovilísticos utilizando datos del acelerómetro y los sensores GPS del teléfono. Pero dado que las montañas rusas están diseñadas para hacerte pasar por altas velocidades y episodios repentinos de desaceleración, no es sorprendente que los iPhones se confundan.

Cuando se detecta un incidente, el iPhone primero muestra una advertencia de diez segundos, inicia una cuenta regresiva de diez segundos con una alarma a todo volumen. Si no se detiene, llama al 911 y repite su última ubicación conocida.

Un motociclista cuyo iPhone 14 salió volando de su soporte mientras conducía pensó que su teléfono había desaparecido por completo. Resulta que el iPhone pensó que su dueño estaba en un accidente y alertó a las autoridades y a sus contactos de emergencia, lo que sorprendió a su madre. A pesar de lo traumático que debe haber sido ese breve percance, dice que él y su madre todavía están agradecidos.

Está claro que el sistema tiene alguna que otra cosa que pulir.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox