¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Uganda se une a la carrera espacial con su nuevo satélite

Uganda se une a la carrera espacial con su nuevo satélite

Uganda se une a la carrera espacial con su nuevo satélite

Con la ayuda de la NASA y Japón, Uganda se ha convertido oficialmente en una nación que viaja por el espacio. Su nave PearlAfricaSat-1 recién lanzada tiene una tecnología bastante ingeniosa a bordo. Uganda se une a la carrera espacial con su nuevo satélite.

Como informa Nile Post, con sede en Uganda, el satélite lanzado desde las instalaciones del Puerto Espacial Regional del Atlántico Medio de la NASA en Virginia en la mañana del 7 de noviembre no solo proporcionará importantes funciones de monitoreo agrícola y de seguridad para la nación en desarrollo. También llevará a cabo experimentos que involucran la impresión 3D de tejido humano.

Uganda se une a la carrera espacial con su nuevo satélite

Según el sitio de noticias de Uganda, los tejidos impresos en PearlAfricaSat-1 se utilizarán en la investigación de los efectos que tiene la microgravedad en la función ovárica. Como señalan también en Quartz en su informe sobre la misión apoyada por la NASA y Japón, el aspecto de microgravedad del Los experimentos son clave. Esto es porque la «bioimpresión» de órganos humanos es difícil de lograr con la gravedad de la Tierra.

Uganda se une a la carrera espacial con su nuevo satélite

Según el sitio de noticias de Uganda, los tejidos impresos en PearlAfricaSat-1 se utilizarán en la investigación de los efectos que tiene la microgravedad en la función ovárica. Como señalan también en Quartz en su informe sobre la misión apoyada por la NASA y Japón, el aspecto de microgravedad del Los experimentos son clave. Esto es porque la "bioimpresión" de órganos humanos es difícil de lograr con la gravedad de la Tierra.

La bioimpresión, o la impresión en 3D de tejidos y órganos humanos, ha sido una realidad desde 2014. Sin embargo, es excepcionalmente difícil hacerlo en la Tierra porque requiere un andamiaje complejo para crear las intrincadas estructuras de tejido de las partes humanas. Sin embargo, la ingravidez del espacio elimina la necesidad de tal andamiaje, señala Quartz.

Esta no es la primera vez que se envían equipos de bioimpresión a la microgravedad de la órbita terrestre. Rusia se convirtió en el primero en hacerlo en 2018. Fue entonces cuando envió maquinaria de bioimpresión a la Estación Espacial Internacional y comenzó a realizar experimentos en la impresión de tejido humano. A finales de 2021, la NASA también envió una bioimpresora a la ISS en una misión de reabastecimiento de carga de SpaceX.

PearlAfricaSat-1 se almacenará brevemente en la ISS antes de ser puesto en órbita a finales de este año.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Destacados
Otros artículos
Podcasts
La cadena de sumistro es algo necesario en todas las industrias y en ecommerces. Donde se trabajan con muchos provedores, se procesan las entradas y luego se entrega a diferentes clientes. En este episodio hablamos con Marina Burkhardt y Hector Ibarra...
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Strength: Very Weak
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox