¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Uno de los cofundadores de Twitter está desarrollando una nueva red social

Uno de los cofundadores de Twitter está desarrollando una nueva red social

Uno de los cofundadores de Twitter está desarrollando una nueva red social

¿Buscas una alternativa al Twitter ahora propiedad de Elon Musk? El mismo arquitecto original de Twitter, Jack Dorsey, podría tener algo para ti. Bluesky Social es una nueva «red social descentralizada» que, supuestamente, busca recuperar los datos de los usuarios. Uno de los cofundadores de Twitter está desarrollando una nueva red social.

Pero antes de hacer las maletas de Twitter para un futuro social descentralizado, Bluesky no está exactamente entre nosotros aún. La aplicación se encuentra actualmente en una fase de beta privada. Sin embargo, según se informa, debería estar disponible al público pronto.

Y en ese sentido, no hay exactamente mucha información disponible sobre la aplicación en sí, al menos en lo que respecta a las características o la fecha de lanzamiento real. Pero hace unos días, anunció su nuevo y renovado «Protocolo AT». Se trata de una mejora sobre su antiguo protocolo ADX presentado anteriormente. Es la tecnología subyacente que impulsará la aplicación.

Uno de los cofundadores de Twitter está desarrollando una nueva red social

«El Protocolo AT es una nueva red social federada». Esto es lo que se lee en el anuncio de la empresa. «Integra ideas de las últimas tecnologías descentralizadas en una red simple, rápida y abierta».

Por supuesto, «red social federada», sin mencionar casi todas las otras palabras utilizadas en el anuncio de Bluesky, suena un poco como sopa de palabras web3. Sin embargo, Dorsey y su equipo han ofrecido algunas de las funcionalidades principales, aunque aún no probadas, de la tecnología, a saber, «portabilidad de la cuenta», «elección algorítmica», «interoperación» y «rendimiento».

Uno de los cofundadores de Twitter está desarrollando una nueva red social

En resumen, Bluesky afirma que con su Protocolo ATP, los usuarios podrán moverse entre varias plataformas sociales utilizando solo un navegador de alta calidad, su aplicación, controlando lo que ves y la cantidad de datos que proporciona a esas plataformas mientras se usa.

Dicho esto, cuando se le preguntó si Bluesky está diseñado para competir con otros sitios sociales, Dorsey tuvo una respuesta bastante clara. «Es un competidor para cualquier empresa que intente poseer los fundamentos subyacentes de las redes sociales».

Habrá que esperar para ver en qué queda la aplicación y si verdaderamente es un rival para Elon Musk con su Twiter (que, de momento, no pinta muy bien).

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox