¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Cada vez más compañías estudian cobrar las devoluciones

Cada vez más compañías estudian cobrar las devoluciones

Cada vez más compañías estudian cobrar las devoluciones

En un mundo ideal, cada cliente saldría de su tienda 100% satisfecho con su compra. Pero no es así como funciona la vida. Cada vez más compañías estudian cobrar las devoluciones.

Un número creciente de empresas, incluidas H&M, Zara, Abercrombie & Fitch y J. Crew, han comenzado a cobrar tarifas de devolución. Esto, según los expertos, puede disuadir a los clientes de comprar con estas marcas. Las políticas de devolución también son muy diferentes durante la temporada alta de compras navideñas en comparación con el resto del año.

Los minoristas adoptan una serie de enfoques diferentes cuando se trata de políticas de devolución. El desafío es lograr un equilibrio entre los hábitos y expectativas de los consumidores y los obstáculos logísticos que surgen al traer la mercancía de regreso a su ecosistema.

La naturaleza de la temporada de compras navideñas, que involucra regalos, requiere que los minoristas realicen cambios en sus políticas regulares de devolución por conveniencia para sus clientes.

Cada vez más compañías estudian cobrar las devoluciones

Según el sitio web de H&M, los compradores pueden devolver todos los artículos comprados entre el 28 de octubre y el 24 de diciembre de forma gratuita para obtener una devolución completa en el método de pago original. Las devoluciones con un ticket regalo reciben «el crédito total por el precio de compra en forma de cambio». Sin embargo, sin ticket, H&M ofrece un cambio al precio de venta actual por artículos de igual o mayor valor.

Cada vez más compañías estudian cobrar las devoluciones

Saks Off Fifth permite a los clientes devolver o cambiar pedidos realizados entre el 15 de octubre y el 25 de diciembre hasta el 31 de enero. Sin embargo, para compras realizadas fuera de ese plazo, los clientes pueden devolver o cambiar dentro de los 30 días con una tarifa de 9.95 dólares para cubrir el franqueo de devolución.

Pero el enfoque de las devoluciones de los minoristas también varía drásticamente según el tamaño y el reconocimiento del nombre de la empresa. Las marcas más pequeñas a menudo tienen que hacer más concesiones que las marcas y tiendas más grandes.

La marca de ropa de trabajo DTC Brunt ofrece una prueba de 30 días en todos sus productos durante todo el año. Los clientes que no estén satisfechos pueden devolver el producto sin cargo dentro de ese período.

Después de recibir e inspeccionar un artículo, la devolución se aplica automáticamente al método de pago original.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox