¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Entendiendo el vocabulario de la sostenibilidad corporativa

Entendiendo el vocabulario de la sostenibilidad corporativa

Entendiendo el vocabulario de la sostenibilidad corporativa

El término “sostenibilidad” ha evolucionado tan dramáticamente en las últimas décadas. Se ha convertido en un término extremadamente complejo y matizado que describe la relación entre las empresas y la sociedad. Entendiendo el vocabulario de la sostenibilidad corporativa.

Sin lugar a dudas, la mayoría de los líderes empresariales quieren construir organizaciones sostenibles, pero ¿qué significa eso?. Aquí hay una exploración de algunos términos clave asociados con la sostenibilidad empresarial.

Entendiendo el vocabulario de la sostenibilidad corporativa

Environmental, Social and Governance (ESG)

Cuando los líderes empresariales utilizan el término ESG, se refieren a tres factores utilizados para comprender la exposición a riesgos y oportunidades más allá de los análisis financieros tradicionales. Esos tres factores incluyen:

  1. Factores ambientales. El impacto ambiental general de una empresa. El análisis ESG ayudará a determinar si una empresa está gestionando y compensando adecuadamente sus impactos ambientales.
  2. Factores sociales. Cómo una empresa involucra a empleados, proveedores, consumidores, comunidades circundantes y más. Las mediciones sociales dentro de ESG podrían considerar los compromisos de una empresa con la mano de obra ética, la paridad de género en el lugar de trabajo, los programas de educación y capacitación, y más.
  3. Los factores de gobierno. Son la forma en que una empresa se maneja a sí misma. Diversas políticas internas y programas de cumplimiento afectarán el gobierno de una empresa, incluida la transparencia en los informes financieros, los informes de sostenibilidad y el cumplimiento de las normas internacionales.

Accionistas y Partes Interesadas

Aunque no se limitan específicamente al ámbito de la sustentabilidad corporativa, los accionistas y las partes interesadas son conceptos clave que los líderes empresariales deben comprender antes de avanzar en el campo de la sostenibilidad. Los accionistas son entidades. Individuos, empresas o instituciones que tienen un interés financiero en la rentabilidad de una organización porque poseen acciones de la empresa. Por el contrario, las partes interesadas son cualquier entidad afectada por el desempeño de una organización. Las partes interesadas son un grupo mucho más amplio de personas e instituciones, desde dueños y líderes de negocios hasta empleados, clientes, vendedores y proveedores. A menudo, los temas de sostenibilidad corporativa conciernen a todas las partes interesadas, no solo a los accionistas.

Inversión ética, responsable y sostenible

La forma en que las empresas invierten su dinero puede afectar su sostenibilidad. Muchas organizaciones se comprometen con estrategias de inversión éticas o sostenibles, que les ayudan a colocar capital en empresas con valores que se alinean con los suyos y evitan empresas con prácticas e intereses controvertidos o dañinos. La inversión ética puede verse diferente para diferentes inversores. Muchos líderes empresariales utilizarán factores ESG para comprender mejor si las inversiones potenciales se alinean con su estrategia.

Entendiendo el vocabulario de la sostenibilidad corporativa

Impacto ambiental, social y económico

Los impactos son los efectos que una organización puede tener en su entorno, sociedad o economía. El análisis de los impactos tiende a localizarse en las regiones en las que opera una empresa. Sin embargo, las corporaciones más grandes inevitablemente tendrán mayores impactos. Los líderes empresariales deben ser conscientes de los impactos tanto positivos como negativos que pueden tener sus operaciones, y deben trabajar para mitigar los impactos negativos tanto como sea posible.

Innovación social

Cada organización enfrenta desafíos sociales y ambientales, y los líderes empresariales que pueden comprometerse con la innovación social son, por lo tanto, capaces de desarrollar soluciones nuevas y emocionantes para esos desafíos. A menudo, la innovación social se basa en la cooperación de una variedad de diferentes partes interesadas, aunque la innovación social puede generar cambios tanto a gran como a pequeña escala.

Desarrollo sostenible

Los expertos de todas las industrias han definido el desarrollo sostenible como acorde con sus necesidades, pero la definición más aceptada del término es la de la Comisión de Brundtland de la ONU. Explica que el desarrollo sostenible “satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades. propias necesidades.”

Construir una empresa sostenible es mucho más complejo que eliminar el papel del lugar de trabajo o plantar un árbol una vez al año. Usando estos términos esenciales, los líderes empresariales pueden aprender lo que se necesita para invertir inteligentemente en sostenibilidad ahora y en el futuro.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox