¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Mazda se une al fabricante de baterías Envision AESC

Mazda se une al fabricante de baterías Envision AESC

Mazda se une al fabricante de baterías Envision AESC

El fabricante de automóviles japonés se apresura a asegurar piezas críticas para la producción de vehículos eléctricos. Mazda se une al fabricante de baterías Envision AESC.

El fabricante de automóviles japonés Mazda planea gastar alrededor de 1,5 billones de yenes (10,6 mil millones de dólares) para 2030. El objetivo es abordar su transición a vehículos eléctricos, uniéndose a la carrera de los fabricantes de automóviles globales para expandir la capacidad de EV.

La compañía se asociará con Envision AESC Group, con sede en Kanagawa. Se trata de un importante fabricante de baterías para automóviles propiedad de una empresa china. Con esto, se aseguran las baterías y aumentan la producción de vehículos eléctricos en sus plantas en Japón, según fuentes familiarizadas con los planes de Mazda.

Mazda sigue a otros fabricantes de automóviles, incluido Toyota Motor, al anunciar una serie de grandes inversiones en vehículos eléctricos. Las baterías son un enfoque clave debido a su importancia. Las baterías representan alrededor del 30 % de los costes de producción de los vehículos eléctricos.

Mazda se une al fabricante de baterías Envision AESC

El fabricante de automóviles obtendrá baterías EV de Envision AESC junto con Prime Planet Energy & Solutions, afiliado de Toyota. Envision AESC también ha recibido inversiones de Nissan Motor.

Se espera que Mazda gaste varios cientos de miles de millones de yenes en la adquisición de baterías para 2030. Esto es porque intenta reducir los costos fijos a través de compras externas.

Mazda se une al fabricante de baterías Envision AESC

La compañía también planea colaborar con el grupo japonés de electrónica ROHM en semiconductores para componentes utilizados en unidades de accionamiento EV. Mazda aumentará el desarrollo de carrocerías de vehículos eléctricos específicos y el eje electrónico. Es una unidad de tracción que corresponde al motor de un automóvil convencional, para lanzar los vehículos eléctricos en serio en la segunda mitad de la década de 2020.

El fabricante de automóviles producirá vehículos eléctricos en su planta principal en la prefectura de Hiroshima y los exportará a EE. UU. y otros países. La compañía ahora espera que los vehículos eléctricos representen entre el 30 % y el 40 % de toda la producción para 2030, en comparación con el objetivo anterior del 25 %.

Mazda tiene una reputación establecida por su tecnología de motores de combustión interna, incluida la producción en masa del primer motor rotativo del mundo. Reducirá drásticamente las nuevas inversiones en vehículos de gasolina y diésel, y pasará de los vehículos de combustión interna a los eléctricos, como los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables.

Toyota invertirá 4 billones de yenes en vehículos eléctricos, baterías y otros productos entre 2022 y 2030. Honda planea gastar 5 billones de yenes en electrificación y software para el año fiscal 2030. Otros actores globales también están invirtiendo en vehículos eléctricos, incluso en fábricas de baterías.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox