Rolls-Royce ha firmado un contrato innovador con la Agencia Espacial del Reino Unido para un estudio sobre las opciones futuras de energía nuclear para la exploración espacial. Este primer contrato entre ambas organizaciones representa una gran oportunidad para definir y dar forma a las soluciones de energía nuclear requeridas en el espacio en las próximas décadas. Rolls-Royce y la Agencia Espacial del UK estudian nuevos enfoques de la energía nuclear en el espacio.
Rolls-Royce es la única compañía en el mundo con un enfoque singular en la creación de soluciones mecánicas, eléctricas y de energía nuclear que serán esenciales para enfrentar los desafíos del futuro. El espacio es uno de esos sectores desafiantes y en crecimiento en el que Rolls-Royce cree que la energía, la propulsión y la gestión térmica desempeñarán un papel importante.
Dave Gordon, vicepresidente senior de Defensa de Rolls-Royce del Reino Unido, dijo: “Estamos entusiasmados de trabajar con la Agencia Espacial del Reino Unido en este proyecto pionero para definir las futuras tecnologías de energía nuclear para el espacio. Creemos que existe un nicho de capacidad real en el Reino Unido en esta área y esta iniciativa puede aprovechar la sólida cadena de suministro y la red nuclear del Reino Unido».
“Esperamos desarrollar este y otros emocionantes proyectos espaciales en el futuro a medida que continuamos desarrollando el poder para proteger nuestro planeta. También para asegurar nuestro mundo y explorar nuestro universo”.
Rolls-Royce y la Agencia Espacial del UK estudian nuevos enfoques de la energía nuclear en el espacio
La ministra de Ciencia, Amanda Solloway, dijo lo siguiente. “A medida que nos recuperamos mejor de la pandemia, son asociaciones como esta entre las empresas, la industria y el gobierno las que ayudarán a crear empleos y a presentar innovaciones pioneras que impulsarán los vuelos espaciales del Reino Unido».
“La energía nuclear presenta posibilidades transformadoras para la exploración espacial. Este estudio innovador con Rolls-Royce podría ayudar a impulsar a nuestra próxima generación de astronautas al espacio más rápido y por más tiempo, aumentando significativamente nuestro conocimiento del universo”.
Rolls-Royce tiene una buena herencia en energía nuclear. Está bien posicionada para liderar este paquete de trabajo específico para definir las futuras soluciones de energía nuclear para el espacio. La aplicabilidad multidominio de las soluciones emergentes de energía nuclear significará que las opciones descritas por Rolls-Royce también tendrán casos de uso terrestre comercial y de defensa. Creará así una capacidad de energía nuclear líder en el mundo para múltiples mercados y necesidades de los operadores.
El Dr. Graham Turnock, director ejecutivo de la Agencia Espacial del Reino Unido, dijo lo siguiente. “La propulsión y la energía nuclear espacial es un concepto innovador que podría desbloquear futuras misiones en el espacio profundo que nos lleven a Marte y más allá».
La gestión térmica y energética innovadora junto con las nuevas tecnologías nucleares, las capacidades digitales y los conocimientos de ingeniería tienen una aplicación considerable en el espacio. Esto va desde la fabricación y el lanzamiento de vehículos espaciales hasta impulsar la creciente demanda de actividades en órbita. También la utilización de recursos in situ y exploración. Rolls-Royce tiene una capacidad comprobada existente en estos campos, así como una experiencia significativa en electrificación y el suministro de otras soluciones de energía sostenible y de alta densidad, que respaldarán el creciente sector espacial.