¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Terminan las purgas en Twitter y vuelven a contratar

Terminan las purgas en Twitter y vuelven a contratar

Terminan las purgas en Twitter y vuelven a contratar

Twitter tenía casi 7.500 empleados antes de que Musk se hiciera cargo. Ahora tiene alrededor de 2.700. Terminan las purgas en Twitter y vuelven a contratar.

Después de eliminar casi dos tercios de la fuerza laboral de 7.500 personas de Twitter en tres semanas, Elon Musk está contratando nuevamente. Durante una reunión de todos con los empleados de Twitter, Musk dijo que la compañía ha terminado con los despidos y el reclutamiento activo para roles en ingeniería y ventas. Se alienta a los empleados a hacer referencias, según dos personas que asistieron.

Sus comentarios se hicieron el mismo día en que una ola no especificada de recortes golpeó al departamento de ventas de Twitter. Este ha perdido casi todos sus altos cargos desde que Musk asumió el cargo.

Terminan las purgas en Twitter y vuelven a contratar

Musk no especificó los tipos de funciones de ingeniería o ventas para las que Twitter estaba contratando. La compañía actualmente no tiene ninguna función disponible en su sitio web. “En términos de contrataciones críticas, diría que las personas que son excelentes para escribir software son la máxima prioridad”, dijo durante la reunión.

La reunión general fue la primera vez que los empleados de Twitter escucharon de Musk, ya que les exigió a todos que optaran por quedarse en sus puestos tras su reinicio. Esto provocó, aproximadamente, unas 1.000 renuncias. Mientras respondía las preguntas de los empleados durante aproximadamente media hora desde la sede de Twitter en San Francisco, Musk dijo que «no hay planes» para trasladar la sede de Twitter a Texas como lo hizo con Tesla. Sin embargo también dijo que podría tener sentido tener «doble sede» en California y Texas.

Musk continuó diciendo que, «para ser la plaza de la ciudad digital, debemos representar a personas con una amplia gama de puntos de vista. Esto es incluso si no estamos de acuerdo con esos puntos de vista».

Terminan las purgas en Twitter y vuelven a contratar

¿Menos es más?

Reconoció que su reorganización en curso de la empresa “tendrá muchos errores” pero “se estabilizará con el tiempo”. En respuesta a la pregunta de un empleado, dijo que «partes significativas de la pila de tecnología deben reconstruirse desde cero». En otro momento de la reunión sugirió que sería una buena idea «descentralizar un poco [] las cosas» estableciendo equipos de ingeniería en Japón, India, Indonesia y Brasil.

El uso históricamente fuerte de Twitter en Japón fue señalado específicamente por Musk como a lo que la empresa debería aspirar «idealmente en todos los países sin excepción».

En respuesta a una pregunta sobre la compensación de los empleados, Musk reiteró que los empleados recibirán opciones sobre acciones en Twitter y podrán cobrarlas regularmente como en SpaceX, su otra compañía que también es de propiedad privada. “La forma en que funcionan las cosas en SpaceX para obtener liquidez es que cada seis meses hay un evento de liquidez en el que la empresa vuelve a comprar acciones y también invitamos a nuevos inversores a comprar acciones”, dijo. “Y podremos operar Twitter de la misma manera”.

Cualquiera que ingrese a Twitter ahora trabajará en una empresa mucho más pequeña de lo que era antes de que Musk se hiciera cargo. Si bien no está claro el número exacto de salidas bajo su supervisión, había casi 7.400 personas con acceso a los sistemas internos de Twitter antes de que despidiera a aproximadamente la mitad de la empresa. 

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox