¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Una guía para CEO’s en la transformación digital de sus negocios

Una guía para CEO’s en la transformación digital de sus negocios

Una guía para CEO's en la transformación digital de sus negocios

Las empresas se están interrumpiendo en sus industrias y muchas luchan por mantenerse al día. Reconocen que deben cambiar y adaptarse a los tiempos, pero no están seguros de cómo empezar o qué implica esto. Ahí es donde entra la transformación digital. Una guía para CEO’s en la transformación digital de sus negocios.

Si eres un CEO, puedes consultar esta guía detallada para comprender la idea detrás de la transformación digital. 

Una guía para CEO’s en la transformación digital de sus negocios

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital cambia los procesos y sistemas comerciales de una organización para adaptarse a las tecnologías digitales. También es una estrategia para lograr un mejor valor de las tecnologías digitales al interrumpir o cambiar el estado comercial actual. 

Si escalas tu negocio a través de la transformación digital, puedes ayudar a tu empresa a cumplir sus promesas más rápido y de nuevas maneras. Esto significa que debes desarrollar nuevos modelos comerciales y métodos de trabajo con clientes y proveedores. También debes asegurarte de que puedes escalar tu negocio de manera más eficiente que antes. 

En resumen, la transformación digital ayuda a las empresas a sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo al hacerlas más ágiles e innovadoras. Les ayuda a reaccionar rápidamente a los cambios en las condiciones del mercado y les permite avanzar en la cadena de valor más rápido que sus competidores. 

3 consejos para iniciar la transformación digital de tu negocio

Ahora que ya sabemos más o menos cuál es el significado detrás de la transformación digital, es hora de establecer una estrategia.

Una guía para CEO's en la transformación digital de sus negocios

Identifica la necesidad comercial de transformación digital. Este paso te permitirá comprender lo que debes hacer para transformar su negocio. Al hacerlo, primero debes comprender cuáles son los problemas con tus procesos actuales. Una vez que hayas identificado esos problemas, debes considerar cómo la tecnología puede resolverlos. Esto significa identificar brechas en tu cartera de tecnología actual y evaluar si alguna limitación técnica te impide implementar con éxito iniciativas de transformación digital. 

Crea un equipo de expertos tecnológicos. Una vez que haya identificado estos obstáculos y limitaciones, debes buscar formas en que la tecnología puede ayudar a superarlos. También debes averiguar si existen limitaciones tecnológicas que impiden que las iniciativas de transformación digital se implementen de manera correcta o eficiente.

Puede ser necesario contratar especialistas con experiencia en áreas específicas, como software basado en la nube o desarrollo de aplicaciones móviles. De esta manera, puedes trabajar con expertos que entienden su negocio y tus desafíos en la transformación digital.

Crea un plan de mitigación de riesgos. Antes de comenzar tu transformación digital, debes evaluar tus riesgos. Puedes hacerlo creando un plan de mitigación de riesgos. Esto te ayudará a identificar dónde es vulnerable tu negocio y qué pasos puedes tomar para protegerse contra ellos. 

Al desarrollar un plan, debes asegurarte de que los empleados tengan los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo la transformación digital. De esa forma, podrán abordar los problemas que puedan surgir como resultado de la pérdida de datos o amenazas a la seguridad.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Strength: Very Weak
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox