Portugal ha experimentado en los últimos años un auge de popularidad entre los expatriados que desean trasladar su nido en busca de una vida mejor. Ya sea en Lisboa, Oporto, las Azores, el Algarve o más al interior, este país de paisajes diversos tiene un lugar para todos. 5 razones por las que los extranjeros se plantean mudarse a Portugal, sobre todo si vienes de fuera de Europa.
5 razones por las que los extranjeros se plantean mudarse a Portugal
1. Muy barato
Portugal ocupó el primer puesto en el artículo sobre los lugares más baratos del mundo para vivir. Aunque el artículo cita 2.800 o 2.000 dólares para una pareja o un soltero respectivamente, hablando desde la experiencia, las cifras reales son mucho más bajas.
2. Facilidad para solicitar el visado de residencia
Portugal es a la vez miembro de la UE y del espacio Schengen. Esto significa que, una vez obtenido el visado para vivir allí, se puede viajar casi sin fronteras entre el país y los 26 restantes.
Los tipos de visados que puedes solicitar también son relativamente sencillos, siendo los más populares:
- Visado nacional de larga duración D7.
- Visado para nómadas digitales D8.
- Visado Dorado.
- Otras formas de visado de trabajo por cuenta ajena o propia.
Portugal es uno de los países con menor tiempo de residencia necesario para obtener la residencia permanente y la nacionalidad: sólo cinco años.
3. Buena comida y buen vino
Es probable que los enófilos vivan una experiencia increíble con la diversidad y calidad de los vinos que se ofrecen en Portugal, que recientemente ha ocupado el séptimo puesto en la lista de los mejores países para el vino.
Es muy posible que la comida portuguesa sea una de las cocinas más infravaloradas, y salir a cenar es una experiencia increíble sea cual sea el presupuesto y la temporada.
4) El inglés está muy extendido
En las principales ciudades y en el Algarve no tendrás ningún problema para conversar en inglés. Aunque probablemente deberías hacer un verdadero esfuerzo por aprender portugués, para muchos la seguridad de poder llegar hablando inglés primero y aprender después es un fuerte atractivo.
Al ser una lengua latina, los hablantes de francés, italiano y, sobre todo, español no tendrán problemas para desenvolverse en la vida cotidiana hasta que aprendan portugués por ósmosis.
5. Seguridad
Portugal fue nombrado el 6º país más seguro en el Índice de Paz Global 2022, y los delitos violentos obtuvieron la puntuación más baja de 1 sobre 5 en su calificación.