¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

La transformación digital: El porqué, parte 1

La transformación digital: El porqué, parte 1

La transformación digital: El porqué, parte 1

La transformación digital es el proceso de utilizar tecnologías digitales para cambiar fundamentalmente la forma en que una organización opera y ofrece valor a sus clientes. La transformación digital: El porqué, parte 1.

Implica la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando la forma en que opera la empresa y cómo ofrece valor a sus clientes. Este proceso puede ser desafiante y disruptivo, pero también puede brindar oportunidades significativas para las organizaciones que estén dispuestas a adoptarlo.

La tecnología a menudo se descarta como la solución a los problemas comerciales. Se ve restringida por promesas excesivas, mentalidades aisladas, deuda técnica creciente y el fracaso de grandes proyectos monolíticos de todo o nada. El COVID-19 cambió nuestras prioridades, hábitos y necesidades; y magnificó aún más muchas de estas deficiencias. Al mismo tiempo, los clientes continúan elevando sus expectativas sobre la tecnología que utilizan en su vida cotidiana. Se han acostumbrado a usar aplicaciones como Netflix, Uber y Airbnb; y esperan que sus gobiernos, bancos, escuelas y empleadores ofrezcan la misma experiencia digital integrada.

Para cumplir con estas expectativas, las organizaciones exitosas están incluyendo la transformación digital como un habilitador clave de su estrategia comercial. Según Deloitte, el 85% de los CEO aceleraron su estrategia de transformación digital desde la pandemia.

La transformación digital: El porqué, parte 1

Mejorar el viaje del cliente

Un recorrido del cliente sobresaliente es fundamental para el crecimiento sostenido del negocio. Una experiencia positiva del cliente te ayuda a retener clientes, promueve la lealtad y fomenta la defensa de la marca. La transformación del viaje del cliente comienza con una comprensión profunda de las necesidades del cliente. En Amazon, llaman a esto «trabajar hacia atrás». A través de este proceso, las organizaciones han capturado y analizado datos para servir mejor a sus clientes.

Las nuevas soluciones multiexperiencia (p. ej., táctiles, de voz, gestuales) pueden satisfacer a los clientes en el lugar en el que se encuentran al proporcionarles soluciones digitales que se integran en su vida diaria. Las empresas de moda ahora ofrecen ajuste virtual de sus prendas a través de realidad virtual (VR) y aplicaciones móviles para permitir a los clientes comprar desde casa.

La transformación digital: El porqué, parte 1

Optimizando las operaciones digitalmente

Las operaciones optimizadas digitalmente alivian la fricción en la organización. Esto lleva a una productividad mejorada y un riesgo reducido, que son factores críticos de éxito para impulsar los resultados comerciales deseados. La transformación digital optimiza las operaciones de dos maneras: primero, a través de la captura, el análisis y los conocimientos posteriores obtenidos de los datos en crecimiento dentro de las organizaciones. Segundo, mediante el uso de tecnología para automatizar e integrar los procesos existentes.

El procesamiento de la información se ha transformado principalmente en captura de datos e información en tiempo real. Esto permite información y decisiones más rápidas. Por ejemplo, el mantenimiento basado en la condición, informado por el estado en tiempo real de los equipos de fabricación, puede evitar reparaciones costosas e innecesarias realizadas durante el mantenimiento proactivo.

Nuevos modelos de negocio

El desarrollo de un nuevo modelo de negocio digital permite que tu organización emerja rápidamente y se mueva a nuevos mercados. También que expanda tu marca con clientes nuevos y existentes como innovador, y descubras y formes asociaciones. El crecimiento en el uso de dispositivos móviles, la conectividad ubicua y la disponibilidad de plataformas informáticas a través de la computación en la nube está creando nuevos modelos de negocios. Por ejemplo, las empresas automotrices han comenzado a utilizar los datos como producto mediante la captura, el análisis y la venta de datos de conducción a las compañías de seguros.

En su nivel más simple, la innovación del modelo comercial comienza con un proceso comercial tradicional y complementa o amplía ese proceso utilizando nuevas tecnologías digitales.

A continuación, llegamos a una nueva forma de hacer negocios: el negocio digital. Piensa en el uso compartido de automóviles que evoluciona el alquiler de automóviles, o los servicios conectados basados ​​en la ubicación que cambian los servicios fuera de línea, o el metaverso que transforma múltiples industrias; desde juegos y moda hasta fabricación y ventas.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox