Desde comestibles hasta belleza y el mercado de segunda mano, se realizaron algunos movimientos importantes este año. Las fusiones y adquisiciones más notables del 2022 en retail.
Después de un año récord de fusiones y adquisiciones en 2021, la negociación minorista se enfrió un poco en 2022 debido al difícil entorno inflacionario. Pero cuando se hicieron los tratos, eran grandes, así que desde el supermercado y más allá, reunimos algunos movimientos destacados de 2022.
Las fusiones y adquisiciones más notables del 2022 en retail
Kroger y Albertsons planean fusionarse
Octubre vio uno de los mayores acuerdos propuestos en la historia de la industria de comestibles de EE. UU.: Kroger, la tienda de comestibles más grande del país, anunció sus planes para comprar la segunda tienda de comestibles más grande, Albertsons, en un acuerdo por valor de casi 24.6 mil millones de dólares. Los dos afirman que el movimiento propuesto los ayudaría a competir contra rivales como Walmart y Amazon, aumentar su presencia y reducir los precios. Por supuesto, primero se enfrentan a una revisión regulatoria rigurosa por parte de la Comisión Federal de Comercio, pero esperan cerrar el trato a principios de 2024.
Estée Lauder adquiere Tom Ford
En noviembre, Estée Lauder Companies compartió sus planes para adquirir la marca de lujo Tom Ford en un acuerdo valorado en 2.8 mil millones. Se espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad de 2023, con el epónimo Tom Ford como su «visionario creativo» hasta fines del próximo año.
Getir adquiere Gorillas
Si bien las nuevas empresas de entrega rápida crecieron durante el pico de la pandemia, enfrentaron un camino lleno de baches este año, con muchas puestas a la venta, saliendo del mercado estadounidense o cerrando por completo. La consolidación más notable se produjo en diciembre, cuando Getir compró a su competidor Gorillas en un acuerdo que valdría la nueva entidad en 10.000 millones de dólares.
Mondelez se hace con Clif
Después de rechazar la oferta de Quaker Oats para comprarla por 120 millones de dólares en 2000, Clif Bar & Company vendió por un precio mucho más alto, 2900 millones de dólares, al gigante de la alimentación Mondelez en junio. La medida establece una cartera de barras de bocadillos de mil millones para Mondelez, que también posee la marca de barras refrigeradas Perfect Snacks.

Victoria’s Secret adquiere Adore Me
La adquisición de la marca de lencería DTC Adore Me por parte de Victoria’s Secret por 400 millones de dólares fue un paso importante en su camino hacia la redención. Adore Me, conocido por su amplia gama de tamaños, ayudará al minorista de ropa íntima a crecer de una «manera inclusiva, tecnológica y sostenible», según Victoria’s Secret.
Shopify se hace con Deliverr
En su mayor adquisición hasta la fecha, Shopify compró la empresa de comercio electrónico Deliverr en mayo por 2.100 millones de dólares, lo que, según el CEO del grupo de logística de Shopify, Aaron Brown, crea una «plataforma de logística de extremo a extremo para desbloquear un cumplimiento rápido y fácil» para «millones de personas».