¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Sobrellevar el estrés a través del mindfulness

Sobrellevar el estrés a través del mindfulness

Sobrellevar el estrés a través del mindfulness

La práctica de la atención plena y el cultivo emocional es una cura comprobada para las personas que están al borde del agotamiento. Sobrellevar el estrés a través del mindfulness.

Ofrece un medio duradero por el cual los líderes empresariales no solo pueden aliviar sus niveles experimentados de estrés y sufrimiento psicológico, sino también colorear sus vidas más amplias con una felicidad y un significado real. 

Mindfulness es un estado de atención activa y abierta al presente. A menudo se describe como un estado de observación de los propios pensamientos y sentimientos sin juzgarlos como buenos o malos. La práctica de la atención plena, que se remonta a la antigüedad, no implica el cese de los pensamientos, ni el retiro de la existencia cotidiana, ni la posesión de habilidades especiales ni la adhesión a ninguna creencia teológica.

Sobrellevar el estrés a través del mindfulness

Más bien, la atención plena implica herramientas y técnicas que nos permiten observar nuestros pensamientos, sentimientos y experiencias como los fenómenos caprichosos que son. La práctica de la atención plena ayuda a develar esta realidad profunda y estable dentro de cada uno de nosotros.

Los beneficios de la atención plena son innumerables. En un nivel fundamental, la atención plena se trata de desarrollar nuestra facultad más crucial: nuestra mente. El aparato a través del cual todas nuestras experiencias (pensamientos, amores, metas, ambiciones, actitudes, preocupaciones, carrera, familia, intereses, gustos, vistas, olores) son mediadas. Por lo tanto, como la mente es superior, debemos desarrollarla para cambiar la forma en que percibimos y experimentamos el mundo.

Sobrellevar el estrés a través del mindfulness

Nos enfrentamos a un estrés constante en nuestro mundo agitado y ocupado. Esta presión constante puede generar ansiedades, preocupaciones y miedos crónicos, o sufrimiento psicológico, que inevitablemente tiene efectos negativos en nuestra salud física, desempeño profesional y relaciones personales. La verdad es que nadie es inmune a esto, ni siquiera los grandes y poderosos directores ejecutivos y líderes empresariales.

Desarrollar la mente

A medida que desarrollamos nuestro nivel de atención, nos enraizamos cada vez más en este terreno de calma, permaneciendo allí incluso mientras continuamos operando dentro del ajetreo y el bullicio de nuestras tareas y responsabilidades diarias. ¿El resultado? Un paisaje mental y emocional interno más saludable y feliz, mayor energía, mejor enfoque, relaciones sanas y mayor productividad y rendimiento.

Una forma de practicar la atención plena es a través de la visualización intencional. Donde va la mente, la persona la sigue, o nos convertimos en aquello en lo que pensamos habitualmente. 

Cuando te despiertes por la mañana, trata de reservar algo de tiempo para visualizar intencionalmente el tipo de persona que deseas ser a lo largo del día. Cierra los ojos por un par de minutos y piensa en una imagen clara de cómo te gustaría enfrentar cada desafío, contratiempo o alegría que enfrentes durante el día. 

Trata de ser lo más específico que puedas y sea completamente honesto. No hay audiencia, solo estás haciendo este ejercicio frente a ti Puedes hacer esto en cualquier lugar y no debería llevarte más de 3 a 5 minutos. Lo importante es la “intencionalidad” involucrada. Te ayudará a pintar una imagen clara y deliberada de quién desea ser y predispondrá su intención de afrontar los acontecimientos con ecuanimidad emocional. A medida que comiences a practicar esto habitualmente, tus pensamientos, emociones y comportamientos comenzarán gradualmente a alinearse con la visión de la persona que desea ser.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox