¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

La transformación digital: El qué, parte 4

La transformación digital: El qué, parte 4

La transformación digital: El qué, parte 4

En la tercera parte, «El cómo», tratamos las mejores prácticas para los procesos de transformación y cómo utilizar el marco de procesos de transformación digital para lograr una transformación eficaz. En esta entrada profundizamos en las tecnologías que hacen posible la transformación digital. La transformación digital: El qué, parte 4.

La transformación digital: El qué, parte 4

Requisitos tecnológicos contemporáneos

Las crecientes expectativas de clientes y empleados, debidas a la ubicuidad de las TI, están impulsando la transformación empresarial. Esperan la misma funcionalidad sin fisuras que se encuentra en las aplicaciones de Uber, Grubhub, Pinterest, Amazon y muchas otras. Las empresas deben ser más flexibles, basadas en datos, móviles, sociales y automatizadas. Estos cambios exigen que las empresas reevalúen sus herramientas, tecnologías y procesos para reimaginar los procesos, productos y soluciones existentes con el fin de seguir siendo competitivas.

Las tecnologías nuevas y avanzadas refuerzan este entorno empresarial moderno y transformado digitalmente. La nube, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (AI/ML), Internet de las cosas (IoT), el análisis predictivo, los lagos de datos, la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta (AR/VR/MR) trabajan juntos para apoyar nuevos resultados empresariales.

La nube impulsa la transformación digital

La computación en nube no sólo ha impulsado el crecimiento y la disponibilidad del almacenamiento informático y de datos, sino que ha permitido nuevas e importantes capacidades que fomentan la innovación, la velocidad y la agilidad. Antes, muchas iniciativas se estancaban y los grandes programas multimillonarios se reevaluaban y se tachaban de demasiado arriesgados o demasiado caros. Asimismo, las nuevas ideas morían en la liana mientras pasaban los meses esperando a que se diseñara, adquiriera, instalara y probara el hardware.

La nube ha cambiado este modelo en tres aspectos importantes.

Experimentación rápida

Sólo paga cuando consume recursos informáticos y sólo paga por lo que consume. Este modelo de pago por uso le permite experimentar sin estimaciones ni justificaciones erróneas para grandes proyectos complejos. Este escalonamiento de las inversiones permite probar más ideas con poco coste, y se eliminan fácilmente si no tienen éxito o se pueden ampliar rápidamente si funcionan. Con este modelo, la experimentación en la nube es «indulgente» porque el tiempo y el coste para construir el entorno de experimentación son bajos, y es fácil desmontar el entorno en caso de fracaso y empezar una nueva experimentación.

La transformación digital: El qué, parte 4
La computación en nube ha transformado la forma de crear software

Lo que antes requería equipos especializados trabajando en estrecha colaboración unos con otros, largos tiempos de espera para la compra e instalación de infraestructura y una buena cantidad de dinero y riesgo, ahora está al alcance de empresas de cualquier tamaño y presupuesto. La nube proporciona acceso a una serie de servicios preconstruidos, incluidas numerosas capacidades nuevas y avanzadas como IA/ML, IoT, lagos de datos, análisis, AR/VR/MR, herramientas de medios sociales y computación de alto rendimiento. Estos nuevos recursos bajo demanda acortan su ciclo de desarrollo y aumentan drásticamente su agilidad, ya que el coste y el tiempo que se tarda en experimentar y desarrollar son significativamente menores.

Una vez que haya creado nuevas capacidades empresariales para permitir su transformación digital, podrá ampliarlas o reducirlas fácilmente en función de las necesidades de la empresa gracias a la elasticidad de la nube. Esto no es posible en un entorno local.

Centrado en los clientes, no en los centros de datos

La computación en nube le permite centrarse en proyectos que diferencian su negocio para sus clientes, en lugar de invertir tiempo y dinero en el pesado trabajo de apilar, apilar y alimentar servidores.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox