El crecimiento del ecosistema Android de Google está a punto de estancarse en India debido a una orden antimonopolio que pide a la compañía que cambie la forma en que comercializa la plataforma. Esto lo dijo la empresa estadounidense en una impugnación ante la Corte Suprema. Las políticas antimonopolio estancarán el crecimiento de Android en la India.
La Comisión de Competencia de India multó en octubre a Google, propiedad de Alphabet Inc, con 161 millones de dólares. Lo hizo por explotar su posición dominante en Android, que alimenta el 97% de los teléfonos inteligentes en India. Le pidió que cambiara las restricciones impuestas a los fabricantes de teléfonos inteligentes. relacionados con la preinstalación de aplicaciones.
Las políticas antimonopolio estancarán el crecimiento de Android en la India
Google ha dicho hasta ahora que la decisión de CCI lo obligará a cambiar su modelo comercial de larga data,. Sin embargo, su presentación ante la Corte Suprema de India por primera vez cuantifica el impacto y detalla los cambios que la empresa deberá realizar.
Google tendrá que modificar sus contratos existentes e introducir nuevos acuerdos de licencia con más de 1.100 fabricantes de dispositivos y miles de desarrolladores de aplicaciones, dice.
Google ha estado preocupado por la decisión India. Esto es porque los remedios ordenados se consideran más amplios que el fallo histórico de la Comisión Europea de 2018 por imponer restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos móviles con Android. Google ha impugnado la multa récord de 4.300 millones de dólares en ese caso.
Google otorga licencias de su sistema Android a los fabricantes de teléfonos inteligentes. Los críticos dicen que impone restricciones como la preinstalación obligatoria de sus propias aplicaciones que son anticompetitivas. La compañía argumenta que tales acuerdos ayudan a mantener Android libre.