¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Los 3 mejores países para los expatriados

Los 3 mejores países para los expatriados

Los 3 mejores países para los expatriados

Nadie que decida trabajar en el extranjero quiere hacer compromisos sustanciales. Aquí hay 3 destinos que prometen brindarles a los expatriados una calidad de vida decente y un costo de vida asequible. Los 3 mejores países para los expatriados.

La mayoría de nosotros en algún momento de nuestras vidas estamos buscando ese nuevo comienzo en otro país, pero como cualquier cambio, hacer su tarea antes de emprender un nuevo camino puede hacer que el período de reubicación sea mucho más fácil.

La verdad es que factores como la vivienda asequible, las barreras del idioma, la cultura laboral, la amabilidad y la burocracia son aspectos tanto emocionales como fácticos que se entienden a través de la experiencia vivida.

Los 3 mejores países para los expatriados

México

Como uno de los países más acogedores y fáciles para obtener una visa de residencia, la vida de expatriados en México se considera relajada y un paraíso para los amantes de la comida. Como puente entre los Estados Unidos y América Latina, el paisaje diverso de México (playas, montañas, bosques y desiertos) y la proximidad a los países vecinos lo convierten en un destino ideal para viajar en lugar de gastar dinero en bienes de consumo.

Calidad de vida

México no es conocido por su seguridad, según el Índice de Paz Global de 2022. Este año registró una mejora del 0,5 por ciento en la paz, ocupando el puesto 137 a nivel mundial. Más del 90 por ciento de los expatriados aprecian las variadas opciones gastronómicas de México y su belleza natural. Y, aunque la nación más grande de América Central podría no ser la más limpia en términos de calidad del aire, el 91 por ciento de los expatriados están satisfechos con sus vidas. No solo tienen un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal que solo rivaliza con Dinamarca, sino que muchos expatriados disfrutan del acceso a una rica cultura, vida nocturna y deportes recreativos fuera del trabajo.

Facilidad para instalarse

Una de las mayores ventajas de establecerse en México es la hospitalidad de los residentes locales. Alrededor del 90 por ciento de los expatriados creen que esto es cierto y más del 80 por ciento sienten que tienen una red de apoyo y les resulta fácil adaptarse a la cultura local. Esta es probablemente la razón por la que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en ‘facilidad para establecerse’. Sin embargo, los expatriados también notaron que las tareas administrativas diarias, como abrir una cuenta bancaria y transacciones digitales, eran más difíciles de realizar.

Finanzas personales

Algunos eligen volar especialmente a México para someterse a un procedimiento médico que les costaría más en su país de origen y para los expatriados la historia no es diferente, excepto que los beneficios se extienden más allá de la atención médica. a nación ocupa el segundo lugar después de Vietnam en finanzas personales. Dependiendo de su moneda y salario, los expatriados que llegan de los EE. UU. descubren que sus dólares rinden mucho más para disfrutar de los lujos de la vida, incluida una mejora en sus circunstancias de vida, restaurantes de alta gama y ayuda doméstica interna.

Taiwán

Famoso por su deliciosa comida callejera, senderos para bicicletas y templos, Taiwán atrae a expatriados que trabajan para las principales empresas mundiales, como Nike, Ørsted y Corning. La isla se puede utilizar fácilmente como trampolín para explorar Okinawa, Seúl y Manila, por nombrar algunos.

Calidad de vida

Los expatriados en Taiwán disfrutan de tener acceso a bienes y servicios ecológicos, incluidos productos orgánicos y sostenibles, y los mercados nocturnos también son algunos de los más populares en Asia. La atención médica asequible de alta calidad y la seguridad personal son dos áreas en las que Taiwán se desempeña mejor, según los expatriados. De hecho, la nación ocupa el primer lugar en el mundo en términos de seguridad.

Los 3 mejores países para los expatriados
Facilidad para instalarse

Taiwán ocupó el sexto lugar por su facilidad para establecerse con más de las tres cuartas partes de los expatriados que informaron sentirse bienvenidos allí y muchos pudieron entablar amistad fácilmente con los lugareños. Si bien la gran mayoría de los expatriados disfrutan aprovechando el transporte público asequible y confiable, el 90 por ciento está de acuerdo en que viajar a pie o en bicicleta es seguro y conveniente. Para las expatriadas que planean dar a luz en Taiwán, la buena noticia es que las tarifas son notablemente bajas en comparación con los Estados Unidos y lo mismo ocurre con otros tipos de tratamientos médicos. Sin embargo, uno de los mayores desafíos para los expatriados es aprender mandarín, el idioma que usan los lugareños para conversar. Entre julio y septiembre, Taiwán también experimenta una temporada de lluvias que requiere un buen equipo para clima húmedo.

Finanzas personales

A pesar de que las ciudades taiwanesas están densamente pobladas y abarrotadas, lo que resulta en una alta contaminación, el 55 por ciento de los expatriados confirma que sus ingresos disponibles les permiten llevar una vida cómoda con acceso a servicios de salud e instalaciones deportivas modernas. Pero, si bien están satisfechos con sus finanzas, la cultura laboral en Taiwán podría ser más flexible para adaptarse al trabajo remoto, particularmente dada la disponibilidad de Internet de alta velocidad.

España

Nuestra España ocupa el primer puesto tanto en el Índice de Calidad de Vida como en Opciones de Ocio. Como uno de los destinos más soleados de Europa, cuenta con una arquitectura impresionante, una naturaleza impresionante y bosques antiguos.

Calidad de vida

Si eres un ave nocturna y te gusta pasar las tardes comprando o cenando fuera, es probable que te sientas como en casa en España, donde la siesta (entre las 14:00 y las 17:00) rompe el día. A más del 90 por ciento de los expatriados les gustan las opciones gastronómicas disponibles y la vida nocturna. También están satisfechos con la asequibilidad y disponibilidad de los servicios de salud y el punto fuerte de España, que es la vivienda.

Facilidad para instalarse

Aunque puedes aprender hablando inglés en España, encontrarás que no todos los lugareños pueden conversar en inglés y que esto dependerá en gran medida de la ubicación. Mientras que a los expatriados les resulta fácil adaptarse a la cultura local, a más de la mitad les resulta difícil tratar con las autoridades locales.

Finanzas personales

En comparación con Portugal, los expatriados en España pueden esperar gastar alrededor de un 8,2 por ciento más en comida, comestibles, alojamiento y entretenimiento. Sin embargo, España aún logró asegurar la 11ª posición en el Índice de Finanzas Personales. Al igual que Portugal, las perspectivas laborales locales no son muy buenas, pero la cultura, el clima y el estilo de vida lo compensan. Alrededor del 24 por ciento de los expatriados en España son jubilados y los que trabajan lo hacen cuatro horas menos a la semana que el promedio mundial.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox