El gobierno británico dice que ninguna de las criptoempresas registradas del país ha sido aprobada para poner cajeros automáticos. Es por ello que todos esos cajeros de cryptos son ilegales. Reino Unido declara la guerra a los cajeros de criptomonedas.
Los reguladores de Reino Unido les están diciendo a los propietarios de cajeros automáticos de criptomonedas que apaguen sus máquinas o que se enfrenten a acciones legales.
Reino Unido declara la guerra a los cajeros de criptomonedas
La Autoridad de Conducta Financiera dijo en un comunicado hace unos días que no ha otorgado el permiso para operar con cajeros automáticos con criptomonedas. Por ello, todos los cajeros automáticos que operan en Reino Unido se han declarado ilegales.

El aviso se produce después de que un juez desestimase el mes pasado una apelación del operador de cajeros de cryptos Gidiplus. Este había tratado de anular la denegación de la solicitud de licencia por parte de la FCA. El juez estuvo de acuerdo con el argumento de la FCA. Este resaltaba que, dada la forma en que funcionan este tipo de cajeros automáticos, no hay forma de que la empresa pueda cumplir con las regulaciones diseñadas para prevenir el blanqueo de capitales.
Los cajeros automáticos permiten a los consumidores depositar efectivo en la máquina a cambio de cryptos. Esta, a su vez, se puede vincular a una billetera digital. Según el sitio web Coin ATM Radar, hay 80 cajeros automáticos de Bitcoin en funcionamiento en Reino Unido, 50 de ellos situados en Londres.