Después de más de una década de recrear Gangs of New York, Uber y los taxis de la ciudad de NY están formando una sociedad. Uber y los taxis firman una tregua en NYC.
Uber anunció hace unos días que su aplicación ofrecerá a los usuarios la posibilidad de tomar un taxi amarillo en la Gran Manzana.
La asociación es la primera de su tipo en EE.UU. y significa que los 14.000 taxis de la ciudad estarán disponibles junto con los aproximadamente 80.000 Uber que operan en New York. Esto será cuando los usuarios activen su aplicación.
Uber espera comenzar el servicio a finales de esta primavera. Los pasajeros pagarán casi lo mismo por un viaje en taxi que en UberX, dijo Uber.
Uber y los taxis firman una tregua en NYC
La histórica alianza de sedanes de diferentes colores ofrece choferes muy necesarios para Uber, que sufre escasez en todo el país. Los taxistas, por otro lado, verán un aumento probablemente en los viajes después de que la pandemia aplastase su negocio.

Esto no siempre ha sido tan de color de rosa. Interrumpir los servicios de taxi, particularmente en ciudades como NY, fue uno de los principales objetivos de Uber desde su concepción. El cofundador y ex director ejecutivo Travis Kalanick, quien renunció a la compañía en 2017 en medio de informes de una cultura laboral tóxica y acusaciones por ignorar el acoso sexual, era particularmente rencoroso con los taxis.
«Estamos en una campaña política y el candidato es Uber y el oponente un gilipollas llamado Taxi». Esto lo dijo Kalanick en 2014. Los precios de las tarifas más bajas de Uber y la incorporación más fácil de los conductores provocaron que los precios de los taxis en NY se desplomasen durante la última década. Esto provocó que alrededor de 1.000 conductores se declarasen en bancarrota. Varios taxistas de la ciudad se suicidaron, lo que los defensores atribuyeron a las crecientes presiones financieras causadas en parte por Uber.
Ahora, sin embargo, Uber ve a los taxis como su futuro. Tiene el objetivo de incluir todos los taxis del mundo en su aplicación para 2025.