Los planes de jubilación están a punto de volverse mucho más amigables con las criptomonedas. En EEUU, vas a poder añadir Crypto a tu fondo de pensiones.
Fidelity, el mayor proveedor de planes de pensiones en EE.UU., permitirá a los empleados poner bitcoins a finales de este año. La medida es parte de un impulso más amplio para hacer que los fondos de pensiones sean más accesibles en un momento en el que sólo el 36% del país siente que sus ahorros van por buen camino.
En EEUU, vas a poder añadir Crypto a tu fondo de pensiones
La oferta de Fidelity estará disponible a mediados del verano para más de 23.000 empresas que utilizan la empresa de servicios financieros. Los inversores podrán asignar el 20% de su nómina al bitcoin. Fidelity dice que muchas empresas ya se han comprometido. Es posible que en el futuro también se incluyan otros activos digitales. Los defensores dicen que una pequeña cantidad de criptomonedas en una cartera puede aumentar los rendimientos esperados con un riesgo mínimo. La medida podría generar un mayor interés en los planes de pensiones, especialmente entre los inversores más jóvenes. Sin embargo, el Departamento de Trabajo ha rechazado el plan, con preocupaciones sobre la naturaleza especulativa del bitcoin y los cambios bruscos de los precios.

El Senado de EE.UU. también quiere hacer que los planes de jubilación sean más accesibles a medida que el país se enfrenta a una inminente crisis de jubilación. El Censo proyecta que más del 21% de los EE.UU. tendrá 65 años o más para 2030. Sólo el 50% de los trabajadores de la industria privada usan este tipo de planes, y el 40% de los trabajadores con salarios más bajos no tienen ninguna cuenta de jubilación en todos. El proyecto de ley SECURE 2.0 del Senado se aprobará este año y ampliará en gran medida el acceso a los fondos de pensiones. En particular, requerirá que los empleadores que ofrecen planes inscriban automáticamente a nuevos empleados y amplíen el acceso a los trabajadores a tiempo parcial. El Senado también introdujo planes de jubilación «de arranque» a precios más bajos y regulaciones simplificadas para pequeñas empresas y nuevas empresas.