¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Stranger Things, o cómo absorber todas las marcas del mercado

Stranger Things, o cómo absorber todas las marcas del mercado

Stranger Things, o cómo absorber todas las marcas del mercado

Si has visto Stranger Things, probablemente hayas notado que Hawkins, Indiana, está vendiendo muchos productos en estos días. Stranger Things, o cómo absorber todas las marcas del mercado.

Nombra una marca importante y probablemente haya aparecido en la serie. ¿Eggo, Coca Cola, Burger King, 7-Eleven, Adidas?… todas han aparecido. Hasta el momento, más de 140 marcas y productos han sido identificados en la cuarta temporada de la serie por Product Placement Blog, que rastrea las apariciones de marcas en cine y televisión.

A medida que se estrena la cuarta temporada, volumen dos, las marcas aún buscan formas de colarse en la serie. Pero es más difícil de lo que parece para una marca bloquear el tiempo frente a la pantalla.

«Todo lo que sucede en Stranger Things está dirigido por creatividad”, dijo Erin Schmidt, jefa de colocación de productos en BEN. Ha trabajado para colocar 22 marcas, incluidas KFC, Oreo, Gap, Dunkin, U-Haul, Milk, Dr. Pepper. , y Hardees—en la serie a lo largo de los años. “No lo dictan las marcas. Y no está dictado por Netflix”.

Stranger Things, o cómo absorber todas las marcas del mercado

El potencial para las integraciones de marca con Stranger Things se hizo evidente después de la primera temporada. Esto ocurrió después después de que Eggo fuera representado como el refrigerio elegido por Once, interpretada por Millie Bobby Brown. También cuando aplastaba latas de Coca Cola con sus poderes.

«Después de la primera temporada, cada llamada telefónica que recibí fue: ‘¡Quiero estar en Stranger Things!'», recordó Schmidt.

Stranger Things, o cómo absorber todas las marcas del mercado

Las colocaciones de productos se dejan a discreción de Duffer Brothers, los creadores del programa. No hay integraciones de pago, dijo Netflix. ara tratar de aparecer en pantalla, BEN trabaja directamente con los showrunners y los maestros de utilería para identificar dónde hay oportunidades para las integraciones de marca. Esto lo hacen antes de determinar qué tipo de recursos pueden proporcionar las marcas al set.

El factor nostalgia

Fuera de la serie en sí, el marketing conjunto entre Netflix y las marcas que buscan sacar provecho de la serie también parece estar en todas partes. Esto va desde los sabores de helado inspirados en Stranger Things de Baskin Robbins, hasta los Doritos de Stranger Things de edición limitada.

Hay algunas razones para esto. La mayor de todas es, como era de esperar, la influencia cultural que tiene la serie. La cuarta temporada del programa se vio durante más de 930,3 millones de horas en sus primeros 28 días, la mayor cantidad para cualquier serie de Netflix en inglés.

Otro es el hecho de que Stranger Things destaca la nostalgia. Esto puede hacer que los espectadores mayores piensen con cariño en todos los tiempos y marcas que disfrutaron en los viejos tiempos.

«Stranger Things encajaba muy bien desde el principio porque es realmente relevante para los jóvenes, pero también tiene esa vibra de los 80 con la que me identifico«, explicó Stacy Taffet, vicepresidenta sénior de marketing de marca de Frito-Lay. «Doritos es realmente una marca especial donde es muy moderna, y realmente resuena entre los consumidores jóvenes de hoy, pero también tiene una vibra realmente nostálgica y retro».

Doritos había aparecido en episodios anteriores de Stranger Things, pero para la cuarta temporada, Taffet quería ir más allá de la colocación o el patrocinio de un producto estándar.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Strength: Very Weak
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox